Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los hoteles incorporarán dársenas de estacionamiento en la vía pública

La nueva disposición establece que los alojamientos turísticos tendrán la obligación de crear nuevos espacios para ubicar vehículos frente a los accesos principales de los edificios.

La ordenanza 3809/11, aprobada  el 20 de diciembre del año 2011 por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, fue impulsada por el ejecutivo municipal a fin de de promover la menor interferencia en el tránsito vehicular, contribuyendo así a la fluidez del tránsito.

A partir de ahora todo alojamiento turístico habilitado deberá incorporar dársenas de estacionamiento en la vía pública frente a los accesos peatonales principales.

Según reza la normativa, la construcción de estos nuevos espacios deberá cumplimentar diversas especificaciones técnicas: “Las dársenas de estacionamiento deberán ser incorporadas en la línea del arbolado y colindante con la calle de un ancho no menor a 1,10mts y contarán con rejillas de limpieza de cuneta separadas de una distancia no mayor a 4mts, las mismas deberán ser de 0,60 x 1mts”. 

Cabe señalar, que los proyectos de obra deberán presentarse para su aprobación final en la Dirección de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente. Allí serán evaluados en cada caso en particular teniendo en cuenta ubicación, ancho de frente y dimensiones del inmueble, como así también categoría del emprendimiento.

Asimismo, es importante señalar, que los hoteles tendrán un año de plazo para adecuarse a la disposición, que rige a partir de la fecha de promulgación de la ordenanza. En caso de incumplimiento el establecimiento se hará pasible de una multa de hasta el valor de la obra a ejecutar.

Compartir
Picture of ciudad
ciudad

Noticias Relacionadas