El gran artista mendocino, Federico Calandria, realizará un nuevo mural en la recién inaugurada plaza del Barrio Santa Rita. Esta obra se suma a las intervenciones artísticas realizadas para dotar de arte el espacio público de la Capital.
En el marco del Plan de Renovación Urbana y luego de inaugurar dos murales: uno en la Plaza de los Niños del Barrio San Martín y otro en el Barrio Olivares, es el turno del barrio Santa Rita.
Este nuevo mural, de 8 x 6 metros, además de tener el característico estilo pop del artista, será una representación de la cultura local y la naturaleza. “La obra está pensada para el entorno de una plaza. El motivo es un niño acostado en el pasto mirando el cielo, con una pelota a su costado en un paisaje mendocino. La obra habla de la vida simple, del lindo hábito de mirar las estrellas, de imaginar y soñar, es un mensaje de relax y conexión con el juego, la naturaleza, la imaginación y la vida al aire libre”, señaló Federico.
La plaza
Ubicada en el Bº Santa Rita, se construyeron nuevos caminos, iluminación, forestación, equipamiento urbano, una cancha chica y juegos para niños, entre otras mejoras. Con esta acción se le sumará color al espacio y lo más importante es que los chicos del barrio colaborarán con el ilustrador, animador, muralista y diseñador.
El artista
Fede nació en Mendoza, se dedicó desde chico al dibujo y al arte. Egresó como diseñador gráfico de la UNCuyo. Se formó en pintura en el taller del maestro Ángel Gil. A sus 31 años a realizado exposiciones colectivas e individuales, numerosas acciones dentro de lo que se denomina ”Street Art” e intervenciones urbanas en diferentes espacios públicos.
El arte se expande por toda la Ciudad
Entre las obras de arte realizadas en la capital mendocina, se encuentran las macetas intervenidas en el paseo de calle Mitre por Tomás Mattano; “Mafalda, Susanita y Manolito” de Quino realizada por el escultor Pablo Irrgang, en Av. Arístides Villanueva y Huarpes; el mural en la Plaza de los Niños del Barrio Olivares (autor: Asfáltico); el mural en la Plaza de los Niños del Barrio San Martín (autor: Federico Calandria); el mural en Plaza Francia del Barrio Bombal por Luis Quesada; diez intervenciones artísticas efímeras (finales del 2017) en el Paseo Antonio Di Benedetto (autores: Federico Calandria, Guillermo Rigattieri y Roberto Rosas); “El jardinero del Alma”, y otras esculturas recicladas con árboles de la Ciudad que no pudieron recuperarse debido a su estado. Estas últimas podés verlas en Plaza Independencia y en los Jardines de la Nave Cultural (autor: Federico Arcidiacono).
Visitalas en cualquier momento, fueron realizadas para embellecer la Ciudad y para el disfrute de los vecinos.