Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Comenzaron las Jornadas de Comunicación para Organizaciones Sociales en la Nave Cultural

JPG 801344

Están destinadas a las instituciones sociales de la provincia, con el objetivo de que los participantes puedan reconocer y definir atributos comunicacionales de la organización en la que trabajan y saber cómo plasmarlos en diversos soportes.

La Municipalidad de Mendoza, en conjunto con Comunia Asociación Civil, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y Nuestra Mendoza, llevan a cabo las Jornadas Gratuitas de Comunicación para el Cambio Social “Vincular Argentina”. Las mismas, dieron inicio hoy miércoles 3 y continuarán mañana jueves 4 de abril, de 10 a 13, en la Nave Cultural.

En los encuentros se aprenden técnicas para construir la comunicación de las organizaciones participantes a partir del trabajo sobre su identidad, el diagnóstico y la planificación. De esta forma, la propuesta programática surge de las propias necesidades de las organizaciones sociales. No obstante, algunas de las temáticas que se trabajan son: Comunicación para el cambio social; Mapeo de preocupaciones de las organizaciones sociales del territorio; el potencial de la comunicación en las OSC: la visión instrumental y la visión vincular de la comunicación, comunicación e identidad, diagnóstico y comunicación; Mapeo de grupos de interés; Plan de comunicación: objetivos, actividades y evaluación, la importancia del mensaje; Herramientas y contenidos, el rol del comunicador: Estrategias de facilitación.

Además, dentro de la oferta de talleres se encuentran los siguientes temas: Redes sociales y nuevas tecnologías en las organizaciones sociales; Comunicación con voluntarios y campañas de comunicación; Comunicación interna y comunicación para la incidencia pública; Redes y asociacionismo y Comunicación para el desarrollo local.

Se espera que, al concluir las jornadas, las organizaciones cuenten con los conocimientos necesarios para planificar de forma estratégica sus comunicaciones, reconozcan y definan los atributos identitarios de su organización, encaren diagnósticos comunicacionales de la institución y sus proyectos sociales, plasmen la identidad de la organización en diversos soportes comunicacionales.

 

JPG 443136

Compartir
Picture of ciudad
ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas