Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Se brindaron herramientas de venta online a emprendedores en la Ciudad

El encuentro se dio en el marco de Ciclos de charlas del Plan Nacional de Inclusión Digital. Fue en el Club de Emprendedores, ubicado en Las Heras y Belgrano (ex estación Gral. San Martín).

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Gobierno de Mendoza y la Secretaría de Modernización de Presidencia de la Nación, ofrecieron la charla informativa “¿Cómo vender por internet?”. La capacitación estuvo destinada a emprendedores con el objetivo de impulsar su autonomía a través de la venta de productos en línea.

En la apertura de la reunión, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, comentó: “Estamos en el Club de Emprendedores de la Ciudad, luego de un trabajo articulado entre el municipio, el Gobierno provincial, y con el aporte del Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional de Inclusión Digital. La Ciudad vive cambios rápidos, profundos y uno de ellos es el derivado de la digitalización, la transformación del empleo y la necesidad de ampliar la matriz productiva con la industria del conocimiento. La Ciudad es un lugar donde se desarrolla esta industria y se requiere trabajar de manera articulada con los emprendedores, con el fin de generar crecimiento, a través de la innovación y qué mejor que generar estos espacios de capacitación. La Ciudad es y debe seguir siendo una ciudad emprendedora”.

En el mismo sentido, Federico Colonnese, coordinador de la Oficina de Empleo municipal, expresó: “Creemos que es importante esta charla que da información a los emprendedores sobre cómo ofrecer sus productos y servicios a través de las nuevas tecnologías, porque hay que brindarles herramientas para que puedan crecer y esta es una excelente oportunidad”.

Por su parte, Luis Zanazzi de la Secretaría de Modernización de la Jefatura de Gabinete de la Nación, explicó: ”Hoy brindamos esta capacitación con el objetivo de que los emprendedores mendocinos conozcan, de manera introductoria, cuáles son las potencialidades de las herramientas digitales, como redes sociales, sitios de clasificados en línea, que sirven para aumentar y acelerar las ventas de un emprendimiento y que no requieren de una inversión de dinero, sino más bien de entendimiento y conocer la lógica bajo las que operan las herramientas de internet”.

En el encuentro, los emprendedores pudieron profundizar en temas como ventajas del e-commerce, sitios de compra y venta, Facebook e Instagram.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas