La Municipalidad de Mendoza comunica que, hasta el 23 de abril, a quienes les corresponda la Tarjeta Alimentar y no la recibieron por la cancelación de los operativos de entrega debido a la emergencia sanitaria nacional, se les depositará el dinero en las tarjetas AUH o AUE, junto con el pago mensual.
La Tarjeta Alimentar tendrá cargas semanales de dinero, cada miércoles mientras dure la emergencia sanitaria. Si bien el monto total mensual no se modifica, los beneficiarios recibirán un máximo de $1.200 por semana, hasta completar los $6.000, o $1.000 hasta completar los $4.000 según fuera el caso.
A continuación compartimos el cronograma de acreditación que comenzó el miércoles 8 de abril y seguirá hasta el 23 de este mes. La misma se realiza según terminación de D.N.I
Documentos terminados en:
0 cobraron el: 8 de abril
1 cobraron el: 13 de abril
2 cobran el: 14 de abril
3 cobran el: 15 de abril
4 cobran el: 16 de abril
5 cobran el: 17 de abril
6 cobran el: 20 de abril
7 cobran el: 21 de abril
8 cobran el: 22 de abril
9 cobran el: 23 de abril
La tarjeta Alimentar es uno de los componentes del Plan Nacional “Argentina Contra El Hambre”, cuyo objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la AUE (Asignación Universal por Embarazo). Las personas que acceden a esta tarjeta se les acreditará $4.000 equivalentes a un niño o $6.000 para aquellos titulares de la AUH que tengan más de un pequeño a su cargo (de hasta 6 años)
Recomendaciones para el momento de comprar alimentos
- Evitar comprar jugos y gaseosas, contienen elevada cantidad de azúcar, preferir agua segura (potable) para tomar durante todo el día.
- Los snacks (palitos, papas fritas, etc.) contienen sal, azúcar y grasas, no aportan nutrientes.
- Los panificados como bizcochitos, galletitas dulces y saladas, facturas, panes con grasa y
- golosinas, no aportan nutrientes esenciales para una alimentación saludable.
- Revisar siempre fechas de vencimiento y que los envases se encuentren en buen estado ni abiertos.
- Elegir latas que no estén abolladas, oxidadas ni hinchadas.