Estos dos adicionales se pagarán hasta el 31 de diciembre y están sujetos a la recaudación y los recursos municipales. “Recordamos que todos los recursos municipales están orientados a garantizar la prestación de los servicios esenciales, el pago de los salarios de los agentes municipales y a atender la emergencia sanitaria, social y económica generada por la pandemia”, había manifestado Ulpiano Suarez durante el anuncio de estas medidas.
El pago mensual de estos adicionales estará sujeto a la existencia de los recursos económicos suficientes, teniendo en cuenta la recaudación mensual, directamente vinculada a la actividad económica en la Ciudad, que se ha visto seriamente afectada por la pandemia.
Cabe destacar que oportunamente se abonó el SAC a la totalidad de agentes municipales, desde la categoría A a la I y el mismo se hizo efectivo a los funcionarios el 15 de septiembre. Además, continúa vigente el decreto por el cual el intendente Ulpiano Suarez otorga el 20% de su salario destinado para el Fondo Municipal Coronavirus.
Las medidas que acompañan estas decisiones son la extención del congelamiento de sueldos de funcionarios, que comenzó el 1/1/20, hasta el 31/12/20; así como el congelamiento de la planta de personal, no efectuando nuevas incorporaciones ni ajustes de situación de revista, salvo para las áreas de Salud, Seguridad Ciudadana u otras que resulten imprescindibles para la prestación de los servicios esenciales. También se le dará continuidad al programa de moratoria previsional.