Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Ciudad liberó cuatro gavilanes mixtos en el marco del Día Nacional del Ave

66a9818f 09f8 4187 ba63 b9e776138f27 1

La Municipalidad de Mendoza llevó a cabo la acción en conjunto con la secretaría de Ambiente de la provincia y la Fundación Cullunche. Ya se realizó una decena de liberaciones anteriores.

Esta mañana, en el Parque General San Martín, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez; el secretario de Ambiente de la provincia, Humberto Mingorance; y la presidenta de la Fundación Cullunche, Jennifer Ibarra; liberaron cuatro ejemplares de gavilanes mixtos. Esta acción se llevó a cabo como parte del recordatorio del Día Nacional del Ave que se celebra el 5 de octubre de cada año desde 1982. En el acto, los funcionarios coincidieron en la importancia de este tipo de iniciativas que favorecen al ambiente y la fauna de la Ciudad.

En este sentido se expresó el intendente de la Ciudad: “Estamos convencidos de que la salud de nuestro ecosistema hace a la calidad de vida en la Ciudad. Es importante destacar que estas acciones surgen de un trabajo articulado entre el municipio, la secretaría de Ambiente provincial y la Fundación Cullunche. Con esta organización de la sociedad civil venimos trabajando hace mucho tiempo, profundizando y fortaleciendo la articulación a partir de concretar diferentes acciones como las de hoy, donde hemos liberado cuatro gavilanes mixtos que fueron rescatados y atendidos por la Fundación.

Además el intendente destacó: “Hay que cuidar a esta especies ya que cumplen un rol importante en el control biológico de ratas, pericotes, palomas, e integran nuestro ecosistema. Hace un tiempo hicimos otra liberación de estas aves en una plaza de nuestra ciudad y ahora en el Parque General San Martín”. Y exhortó a los vecinos a tomar conciencia de la importancia del cuidado de las especies y la biodiversidad de la Ciudad.

A su turno, Humberto Mingorance dijo: “Las aves liberadas son rapaces y fueron rescatadas, en algunos casos, heridas, en el área urbana y puestas en condiciones para ser nuevamente liberadas por la Fundación. Estas acciones están en línea con las políticas que venimos sosteniendo y que tienen que ver con la recuperación de la fauna nativa”. En tanto Jennifer Ibarra, coincidió en la importancia de preservar estas aves: “Estos gavilanes son aliados, son amigos, no les hagan daño y denuncien a las personas que les hagan daño”.

Entre las acciones que ha implementado el municipio y que favorecen al ambiente y su fauna, hace unos meses, lanzó el Programa Municipal de Conservación de la Biodiversidad de la fauna urbana, con el objetivo de poner en valor, cuidar y preservar distintas especies que comparten el ecosistema urbano y que hacen a la calidad de vida de la Ciudad. En este sentido, días atrás, se colocaron en el Parque Central estructuras para refugio de murciélagos (ver aquí).

Compartir
Picture of ciudad
ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas