Mendoza participa en la campaña “Pasamos a Saludar”, a través de la cual la ciudad de Buenos Aires apuesta a potenciar los diferentes atractivos que tiene la Argentina y estimular la reactivación de la industria turística.
La Ciudad de Mendoza y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la campaña virtual “Pasamos a Saludar”, invitan a descubrir por medio de fotografías y videos diversos puntos turísticos, maravillosos paisajes y actividades de relevancia que se pueden visitar en la capital de la provincia.
En esta oportunidad, se podrá recorrer y conocer lugares imperdibles para disfrutar la Capital Internacional del Vino, sus paisajes y lugares emblemáticos e imperdibles. Los contenidos ya pueden disfrutarse a través de la cuenta oficial de Instagram del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: @travelBuenosAires.
“Desde la Ciudad de Mendoza seguimos avanzando junto a la Ciudad de Buenos Aires en una agenda común, trabajando en distintos ejes e intercambiando experiencias y conocimientos. Las dos ciudades tienen la identidad de ser anfitrionas del turismo provincial y nacional, por lo que, en el contexto actual, es fundamental que continuemos generando espacios de sinergia y dando pasos para promocionar ambos destinos”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.
Mientras que la directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Camila Suárez, comentó: “En el marco de la reapertura progresiva del turismo queremos apoyar y fortalecer nuestros destinos turísticos y entendemos que la mejor manera de lograrlo es mediante el trabajo en conjunto. ‘Pasamos a Saludar’ es una campaña que invita a potenciar los atractivos que posee la Argentina”.
La campaña “Pasamos a Saludar” es impulsada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de favorecer el turismo nacional buscando hacer sinergia entre destinos con una estrategia común. De esta acción, participaron Mar del Plata, Tucumán, Neuquén, Rosario y Tierra del Fuego. Ahora, es el turno de la Ciudad de Mendoza.
Trabajo articulado
Más allá de esta acción, Buenos Aires y Mendoza vienen realizando un trabajo conjunto que se profundizó en estos últimos años con foco en la promoción de ambos destinos en el mercado nacional. En diciembre de 2019, un acuerdo entre ambas jurisdicciones, enfocado a la promoción cruzada, selló el vínculo y marcó los lineamientos de tareas articuladas entre las plazas.
También, en el marco de la pandemia, se continuó consolidando el vínculo por medio de encuentros a distancia. De ese modo, Mendoza participó de las 3 mesas federales de articulación turística desarrolladas por el ente porteño. Además se realizaron reuniones bilaterales, tanto para tratar temas del contexto de emergencia como pensando en la reapertura de mercados y en potenciar los destinos apoyados en su cercanía y conectividad.
En ese contexto, se han contemplando nuevas acciones de promoción turística en conjunto y se han generado encuentros de transferencia de gestión y buenas prácticas, enfocados a potenciar la gestión de políticas públicas y a la comparación de casos de éxito.