Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Ciudad, realizá tus trámites municipales de forma online

La comuna ofrece múltiples alternativas no presenciales para diferentes gestiones. Enterate cuáles son los medios de comunicación para llevarlas a cabo sin tener que asistir a la sede municipal.

La Ciudad de Mendoza busca cuidar la salud de los vecinos y todos los mendocinos frente al aumento de la positividad en los casos testeados de Covid 19. Ante esto, la Municipalidad recuerda e insta a los mismos a la utilización de canales de contacto no presenciales para realizar los diferentes trámites municipales. De esta forma, se apunta a reducir el riesgo de contagio y propagación del coronavirus en nuestro departamento y en la provincia.

La modernización del municipio en todos los aspectos, infraestructura tecnológica, accesibilidad a la información pública, portal web actualizado, procesos administrativos con seguimiento online, digitalización, web mail, autogestión y la utilización de plataformas amigables de contacto permiten a la Ciudad de Mendoza trabajar cerca de la ciudadanía sin la necesidad de la presencialidad. 

Así, la gran mayoría de los trámites del municipio pueden realizarse de manera online, vía telefónica y/o por mail, a través de ventanilla única. Para contactos y consultas, comunicarse con ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar, medio habilitado para gestionar una solicitud de baja de comercio, presentar descargos y notas, entre otros procedimientos.

Vecinos y las vecinas de la Ciudad, por su parte, tienen a su disposición la Oficina Virtual. Allí podrán consultar expedientes y multas de tránsito, adherirse al boleto electrónico, obtener información sobre sus cuentas municipales y generar VEP.

Modalidad online de los servicios:

Atención al vecino y cercanía

Vía telefónica directa: 147
Vía correo electrónico: contacto@ciudaddemendoza.gov.ar

Hacienda
Rentas. Todos los departamentos: Recaudación, Apremios, Sistema Integrado (jubilados).
Vía correo electrónico: rentas@ciudaddemendoza.gov.ar
Vía WhatsApp: +54 9 2615117634

Tesorería
Vía correo electrónico: tesoreria@ciudaddemendoza.gov.ar

Catastro
Vía correo electrónico: ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar
Directora spalmieri@ciudaddemendoza.gov.ar

-Trámites web que inician.
-Cambio domicilio postal.
-Certificación titularidad y superficie.
-Empadronamiento propiedades (Unificación, fraccionamiento y sometimiento PH).
-Transferencia propiedades.
-Reclamos sobre temática catastral (Valuación, tasas y cambios de destino).
-Transferencias de inmuebles etramites@ciudaddemendoza.gov.ar
-Infraestructura datos espaciales cchavarini@ciudaddemendoza.gov.ar
-Trámites y reclamos de catastro ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar

Contaduría
Vía correo electrónico: ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar; mlongo@ciudaddemendoza.gov.ar

Finanzas
Vía correo electrónico: fmansilla@ciudaddemendoza.gov.ar
Facturación: facturas@ciudaddemendoza.gov.ar
Registro de proveedores: registroproveedores@ciudaddemendoza.gov.ar comprasonline@ciudaddemendoza.gov.ar

Comercio
Vía correo electrónico: ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar y se siguen por expediente electrónico (Sayges)

Todos los trámites de comercio:
Habilitación, cambio de titularidad, ampliación de rubro, baja de comercio, descargos.

Emprendedores:
Vía correo electrónico: incubadoradelaciudaddemendoza@gmail.com

Dirección de empleo y economía social:
Vía correo electrónico: oficinadeempleomendoza@gmail.com

-Información a poblaciones beneficiarias de Programas del MTEySS (en cuanto a suspensión de actividades y cobro de ingresos).
-Comunicación de oferta formativa online.
-Comunicación de beneficios otorgados a través de ANSES.
-Comunicación de beneficios otorgados a empresas. Recepción de CV. Respuesta a consultas.

Desarrollo de Comercio
Vía correo electrónico: lnievas@ciudaddemendoza.gov.ar

Gestión Pública
Vía correo electrónico: ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar

-Novedades y liquidación de locaciones (sayges y sigemi).
-Novedades y liquidación de agentes (sayges y sigemi).
-Generación y gestión de trámites en V.U. a través de mail ventanillaunica@ciudaddemendlza.gov.ar
-Actualización y mejora de manuales de funciones y procedimiento.
-Dictámenes de legales (sayges y sigemi).
-Seguimiento y apoyo a todo el municipio desde la subsecretaría de información y comunicaciones.
-Decretos, convenios y resoluciones desde legal y técnica.

Normativa municipal
Vía correo electrónico: digesto@ciudaddemendoza.gov.ar

Guardia Social
Teléfonos: 4495295, 4495164, 4495195, 4495284.
Whatsapp (solo mensajes escritos): 261-2477171, 261-5121546, 261-6434592, 261-5328488.
Guardia de Emergencia: 261-469-4546.

HCD de la Ciudad de Mendoza 
Vía correo electrónico: presidencia.hcd@ciudaddemendoza.gov.ar

Información Pública
Vía correo electrónico: prensa.ciudadmendoza@gmail.com
En redes sociales:
Instagram: @mendozaciudad
Twitter: @ciudaddemendoza
Facebook: @ciudadmendoza

Ciudad Universitaria Mendoza
App: Ciudad Universitaria Mendoza
Vía correo electrónico: ciudadu@ciudaduniversitaria.gov.ar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas