Hay comercios que gracias a su constancia y trabajo han colaborado al crecimiento de la Ciudad y son parte del desarrollo económico de la capital mendocina y de la provincia.
La Ciudad posee uno de los centros comerciales a cielo abierto más importantes del interior del país. Pero para llegar a este presente, hubo que recorrer un largo camino.
Muchos fueron los comercios que aportaron al desarrollo económico de la Ciudad y pocos los que lograron mantenerse. Uno de ellos es Sastrería London, que lleva 78 años con sus actividades en la capital mendocina y está siendo atendido por la tercera generación de dueños.
Este negocio familiar arrancó allá por 1946, cuando Esteban Florencio Campos, sastre de la recordada Casa Arteta, decidió junto a su esposa armar un emprendimiento propio. Sastrería London comenzó en un local ubicado sobre Avenida San Martín, espacio que demolieron años después para la construcción de la que hoy es la Galería Tonsa.
Tuvieron que cambiar de local y en 1958 comenzaron a funcionar en calle 9 de Julio, en la entrada al Pasaje San Martín, donde se encuentran actualmente.
“Somos la tercera generación que está al frente del negocio. Empezó con mi abuelo, continuó con mi mamá Alicia hasta que falleció en 2020. Y ahora lo estamos llevando adelante mi hermana Viviana y yo”, contó Gabriela Moretti, una de las responsables de Sastrería London.
Actualmente cuatro personas están abocadas al funcionamiento del negocio. “En las épocas de mi abuelo habían muchos empleados, cada uno de ellos estaba encargado de un área específica. Había un responsable de limpieza, un cadete, otro que hacía los envoltorios. Pero con el tiempo, todos los empleados fueron asumiendo todos los roles, como sucede en la modernidad. Y hace varios años que somos cuatro personas las que estamos en el día a día”, dijo Gabriela.
“La idea es continuar con la tradición familiar, con la tradición de este negocio, pero también de a poco ir actualizándolo a estos tiempos. La ropa que vendemos es actual y moderna, pero también clásica”, indicó.
“Seguimos aquí porque nos gusta la Ciudad, porque nos gusta estar en un lugar que es transitado por todas las personas, vecinos, turistas y mendocinos; y no en un centro comercial cerrado. Vamos a estar acá siempre, primero porque el local es nuestro y segundo porque nos encanta la Ciudad”, agregó Gabriela Moretti.
Empresas familiares como Sastrería London desempeñan un papel fundamental en el desarrollo económico de la Ciudad. Son negocios con un fuerte arraigo, con una clientela de muchos años, que generan empleo e impulsan la economía local.