En el Centro de Congresos y Exposiciones, se reunieron artesanos, expositores y diseñadores textiles para compartir un espacio de capacitación y trabajo.
Con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se celebró el Encuentro Textil de la Economía Social con una gran convocatoria de artesanos, expositores y diseñadores de distintos puntos de la provincia, que compartieron en el Centro de Congresos y Exposiciones una jornada de capacitación y trabajo.
El intendente Ulpiano Suarez participó de la apertura de esta iniciativa, junto con la secretaria de Desarrollo Económico, Yamila Meljim; y el coordinador de Economía Social y Empleo, Facundo Cabrera. También estuvo presente Lorena Meschini, directora de Economía Social de la provincia.
“Esta buenísimo esto que sucede aquí, la verdad que uno llega acá, ve esto y las palabras sobran. Porque es muy fuerte y es gracias a cada uno de los emprendedores, de los laburantes, de los capacitadores y de la fortaleza que tiene la industria textil en la economía social para generar oportunidades”, señaló Ulpiano Suarez
“Este encuentro tiene objetivos claros, la capacitación y el intercambio de conocimientos y experiencia. Mendoza necesita que la industria textil de la mano de la economía social crezca porque genera oportunidades y es una actividad que se puede desarrollar en toda la provincia”, finalizó el intendente de la Ciudad.
Esta iniciativa permitió que artesanos, trabajadores y diseñadores del oficio textil se conectaran en un espacio de reciprocidad cultural, creativa y comercial. La idea era que los participantes pudieran ampliar el conocimiento compartiendo saberes, y de este modo sumar creatividad y técnicas que se verán reflejadas posteriormente en la producción, exhibición y comercialización de sus productos.
Entre las actividades más destacadas que se realizaron, estuvieron las capacitaciones que convocaron a muchos emprendedores de distintos puntos de la provincia. En este rubro, la Ciudad puso en escena dos talleres que tuvieron mucha repercusión: “Diseño desde lo sustentable” y “Moda circular y confección a medida”.
Además, se ubicaron dos ferias en el predio donde se desarrolló una exposición de productos y su comercialización, donde los asistentes pudieron conocer los productos elaborados por los distintos emprendedores y adquirirlos.