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Más de 400 estudiantes participarán del Hackathon: tu economía en juego

Esta iniciativa que busca prevenir el consumo problemático de la tecnología por parte de los adolescentes, se llevará a cabo el 4 de septiembre en la Nave Cultural, con la intervención de alumnos de diez colegios secundarios.

Hackathon: tu economía en juego se presentará el próximo 4 de septiembre en la Nave Cultural. La actividad, que cuenta con el apoyo de Banco Galicia, fue impulsada por el intendente Ulpiano Suarez en compañía con la directora del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Ida López; y la diputada provincial Sol Salinas.

Esta iniciativa está destinada a  prevenir el consumo de sitios de apuestas online por parte de los adolescentes, además de facilitar a los jóvenes un espacio de reflexión y escucha activa. Lo que se busca es brindarles herramientas socioemocionales y financieras, que les permitan gestionar su dinero de manera inteligente y responsable.

Estarán siendo parte del Hackathon más de 400 alumnos de diez colegios secundarios de la provincia: Liceo Militar General Espejo, Instituto San Vicente Ferrer, Instituto De Paolis, Colegio Universidad Maza, Escuela Técnico Industrial Emilio Civit, Cóndor de los Andes, Normal Tomás Godoy Cruz, Tomás Alva Edison, Colegio Universitario Central y Eduardo Chalha.

Básicamente, este hackathon consistirá en charlas de tipo TED cuyos temas serán los siguientes:

  • Educación Financiera: a cargo de Julieta Caminetsky, economista especializada en educación financiera y fundadora de Lufindo.
  • Herramientas tecnológicas 1: a cargo de Welfi, plataforma de ayuda financiera, que brindará la charla “Fintech y herramientas tecnológicas para ahorrar e invertir”.
  • Herramientas tecnológicas 2: a cargo de Innovaducate, Inteligencia Artificial aplicada a la educación, expondrá sobre “Cómo navegar en forma segura” y los riesgos asociados a los algoritmos en los casinos virtuales.
  • Salud emocional: a cargo de Facundo Cócola, coordinador de Prevención del Plan Provincial de Adicciones, del  Ministerio de Salud y Gerencia de Responsabilidad Social y juego Responsable del IPJyC.

Luego, habrá mesas temáticas con 20 participantes cada una, con un moderador encargado de llevar el hilo del tema. Se debatirá sobre: 

  • Educación financiera: diagnóstico de conocimiento sobre el uso de billeteras virtuales, tipos de financiamiento y ahorros, etc.
  • Educación socioemocional: cuáles son los disparadores, contexto en el que se convierte en un consumo problemático.
  • Fintech y finanzas: conocer el manejo y funcionamiento de las redes sociales como herramientas financieras.

Para finalizar, se llegará a una conclusión final con una puesta en común de los estudiantes. 

Es el primer paso que realiza la Ciudad de Mendoza, trabajando en la prevención del consumo problematico relacionado al juego online en menores de edad.

Para seguir las alternativas del Hackathon, radio Brava trasladará su programación a la Nave Cultural y transmitirá desde allí todas las novedades del evento.

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Leonardo Ruiz

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