Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Llega una nueva edición de Salva Tu Piel de La Roche-Posay a la Ciudad

El operativo de chequeo de lunares y concientización sobre el Cáncer de piel tendrá lugar esta semana en Garibaldi y San Martín.

La Ciudad de Mendoza recibirá nuevamente la campaña de chequeos gratuitos de lunares de La Roche-Posay, los días miércoles 2 y jueves 3 de octubre, en horario de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20. Esta propuesta es llevada adelante por dicha marca de L’Oréal Groupe, junto a la Liga Argentina Contra El Cáncer (LALCEC). Será en el microcentro, San Martín y Garibaldi, donde también asistirá el intendente Ulpiano Suarez.

Se trata de la iniciativa federal de salud pública Salvá Tu Piel, que se concreta desde hace más de 10 años. Su objetivo es concientizar sobre el Cáncer de piel y la importancia de realizar un chequeo anual de la piel con profesionales de la dermatología, a través del chequeo gratuito de lunares y la fotoeducación.

La Ciudad de Mendoza es un espacio estratégico que se aborda año a año. Para la correcta implementación del operativo, La Roche-Posay proveerá el camión equipado con tres consultorios móviles, tecnología, profesionales dermatólogos y material educativoSalvá Tu Piel se realiza de forma 100% gratuita en todo el territorio de nuestro país y, este año, ocurrirá desde septiembre de 2024 hasta enero de 2025.

Uno de los ejes principales de la campaña es su enfoque educativo y masivo, que se centra en concienciar sobre la visita al dermatólogo al menos una vez al año y el uso del método ABCDE (Asimetría, Borde irregular, Color disparejo, Diámetro y Evolución en el tiempo) para identificar lunares que requieren atención. Este método, aprobado y utilizado por dermatólogos en todo el mundo, ayuda a detectar signos de posible Cáncer de piel. También hace un fuerte énfasis en la prevención, subrayando la importancia del uso de protector solar durante todo el año.

La misma se lleva adelante gracias al apoyo de gobiernos municipales y provinciales, organizaciones públicas y del tercer sector especializadas en la materia, y más de 400 dermatólogos. En 2023 la campaña estuvo presente con chequeos gratuitos en más de 15 provincias durante 6 meses, a través de los dos camiones móviles y con más de 65 puntos de chequeos en farmacias. Esto permitió realizar 20549 chequeos presenciales y 25116 autochequeos, gracias a la app SkinVision.

Salva Tu Piel

La campaña nacional de chequeo gratuito de lunares, que se ha convertido en un pilar de La Roche-Posay en la prevención del cáncer de piel, lanzó una nueva edición que comenzó el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2025. La misma posee un ambicioso objetivo: realizar más de 13000 chequeos presenciales, fomentar 27000 autochequeos a través de la app SkinVision y llegar a 30 millones de personas con su mensaje de prevención y concientización.

En Argentina, se registran más de 1700 casos nuevos de melanoma cada año, lo que hace crucial la educación y la concientización sobre la visita al dermatólogo al menos una vez al año para un diagnóstico temprano. Por esta razón, desde hace más de una década, La Roche-Posay realiza la campaña Salva Tu Piel, una iniciativa integral para el chequeo gratuito de lunares, promoviendo el diagnóstico precoz, la consulta dermatológica anual y el uso diario de protector solar.

La Dra. Leisa Molinari (MN 116.628) afirma que “En los últimos años, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de consultas dermatológicas, lo que refleja una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel. Sin embargo, muchas personas aún no acceden a chequeos regulares, lo que retrasa diagnósticos y tratamientos oportunos. Por ello, nuestra campaña busca democratizar el acceso al cuidado dermatológico, promoviendo la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de piel”.

Salva Tu Piel se lleva adelante con la colaboración de profesionales médicos que examinan y evalúan los lunares en el camión móvil equipado con tres consultorios que viaja por Argentina, en 23 sedes de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) y en principales cadenas de farmacias del país. La campaña abarca más de 50 localidades, incluyendo CABA, y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Salta, Misiones, Tucumán y Santiago del Estero. Los pacientes son registrados a través de la plataforma de telemedicina Consultorio Móvil. Además de ofrecer chequeos personalizados, el equipo de dermatólogos brinda recomendaciones sobre el uso adecuado de protectores solares.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), el Instituto Nacional de Cáncer (INC) y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), así como ConsultorioMOVIL, la plataforma de telemedicina para el registro de todos los pacientes.

Compartir
Picture of Carina Ochoa
Carina Ochoa

Noticias Relacionadas