La propuesta acercó a asistentes de diversas localidades, quienes compartieron un encuentro único en las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas.
El pasado sábado, la Ciudad de Mendoza fue el epicentro de los Juegos Sanmartinianos Regionales para Personas Mayores, una propuesta que combinó deporte y camaradería en un espacio de encuentro para adultos mayores de diversas localidades. Desde las 9 hasta las 17h, los asistentes participaron en disciplinas como tejo, tenis de mesa, sapo, orientación, ajedrez, truco y newcom, donde la capital formó parte de la Zona 3, con los departamentos de San Rafael, Tunuyán y San Martín.
Este año, los juegos se realizaron bajo una modalidad recreativa, poniendo en primer plano el disfrute y la inclusión, sin una instancia competitiva nacional. Con un enfoque en la salud y el bienestar, cada disciplina ofreció momentos de diversión y desafío.
Las duplas de truco, por ejemplo, compartieron risas y anécdotas, mientras que los jugadores de tejo y tenis de mesa demostraron su precisión y técnica en cada lanzamiento y golpe. Los participantes de ajedrez y orientación también destacaron, mostrando sus habilidades estratégicas y de trabajo en equipo, y en el newcom, un deporte similar al vóley, los jugadores desplegaron energía y coordinación.
En total, más de un centenar de personas participaron en el evento, que no sólo buscó fomentar el ejercicio físico, sino también fortalecer el sentido de comunidad y promover un envejecimiento activo. Además, los juegos sirvieron como un espacio de encuentro para que los adultos mayores compartieran sus experiencias y desafíos, creando lazos entre localidades y celebrando la vida activa a cualquier edad.