El intendente Ulpiano Suarez, junto al ministro de Educación de la provincia Tadeo García Zalazar; Sebastián Fermani, secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano; Pablo Espina, secretario de Gobierno, Elvira Stone, directora de Educación; y la diputada provincial Cecilia Rodríguez, visitaron el avance de los trabajos que se están llevando a cabo en la Escuela Daniel Videla Correas, ubicada en la intersección de Paso de Los Andes y Manuel A. Saez.
Allí se están efectuando una serie de mejoras que se relacionan con la reconstrucción de veredas, unos 1071,20 m2 en piso granítico gris, y trabajos de revoque, pintura de la fachada, y mástil del establecimiento. s importante mencionar que, para realizar estos trabajos, fue convocada la Dirección de Patrimonio provincial a fin de abordar las labores respetando las características edilicias originales y acorde a los lineamientos informados por dicha entidad.
El intendente Ulpiano Suarez se refirió a las obras: “Vinimos aquí en el mes de mayo y firmamos un convenio con Tadeo (García Zalazar) para destinar los fondos del financiamiento educativo a tareas en distintas escuelas de la Ciudad que ya se están realizando y una intervención muy importante en esta escuela que es histórica, un edificio patrimonial. Más de 150 millones de pesos la inversión, en su mejoramiento, con una empresa mendocina trabajando muy bien, haciendo estas intervenciones”. Y adelantó: “En febrero posiblemente estén inauguradas estas obras y con la bandera argentina flameando en el mástil”.
En tanto, la directora del establecimiento educativo, Eliana Difonso, y su vicedirectora Analía Chaparro, coincidieron en señalar que es una alegría muy grande ver como se va concretando este proyecto. Además, comentaron que el colegio tiene actualmente 111 años y comenzó a funcionar en el edificio actual en 1941. La escuela cuando fue creada, funcionaba en la calle Huarpes y Sargento Cabral, y luego, en 1941, se trasladó a las actuales instalaciones.
La empresa a cargo de la obra es Bravin Hnos. y estas mejoras están incluidas en una serie de trabajos similares en diferentes establecimientos educativos que contempla tareas de reparaciones y obras complementarias necesarias para el correcto y óptimo funcionamiento.
A partir del gran flujo peatonal diario en estos edificios, el objetivo planteado es del de dotar a las veredas de las condiciones adecuadas para que los vecinos y usuarios puedan transitarlas sin obstáculos y/o barreras arquitectónicas.