cado una agenda que genera un contraste con lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, porque él plantea una estrategia de menos impuestos para generar más trabajo, para generar más actividad económica. Y esto es lo que venimos haciendo en Mendoza desde el 2015, con el gobierno provincial y los municipios bien administrados, municipios con equilibrio fiscal, con una agenda de simplificación y agilización de trámites, de bajar la presión tributaria”, sostuvo Ulpiano Suarez.
“Compartimos a la distancia una agenda de gestión y compartimos valores. Esto ratifica el diálogo que mantenemos los intendentes de distintos lugares de Argentina que compartimos una visión y temas en común, y también lo venimos haciendo con todos los intendentes de Mendoza, sobre todo trabajando mucho con Esteban Allasino”, agregó.
“La agenda de la provincia de Buenos Aires es totalmente distinta a la que este proyecto político viene llevando a cabo en Mendoza. El equilibrio fiscal, bajar impuestos, entender que el sector privado va a generar desarrollo no es una novedad, lo venimos haciendo desde 2015. Es muy distinto a lo que sucede en Buenos Aires, por eso Tres de Febrero marca un contraste, utilizando la gestión para generar un mejor clima de negocios y contribuyendo con medidas como bajar impuestos, bajar tasas, simplificar, que repercute con la llegada de inversiones y la apertura de nuevos comercios”, continuó.
Para finalizar, indicó: “Queríamos que Diego Valenzuela tenga acá su espacio para compartir su experiencia con el sector privado. Le expresamos que éste es el camino que venimos transitando hace años, ha sido una muy buena charla”.
Mientras que el intendente de Luján, Esteban Allasino, aseguró: “La salida de Argentina para vencer la pobreza es la producción y el crecimiento. No se crece en un país donde se le traba la vida al privado, donde el empresario se lo hace ver como el cuco, donde el estado es pura burocracia y donde la carga impositiva es brutal”.
“Nosotros con la Ciudad de Mendoza y Tres de Febrero, compartimos un selecto grupo en Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires. De doce mil ciudades que tiene Latinoamérica, solo 17 lograron certificar un programa internacional de excelencia en la gestión pública que se llama What Works Cities o Cómo Trabajan las Ciudades, que es un proyecto que lidera la Fundación Bloomberg Philantropies. Somos un grupo que podemos empezar a recompensar el esfuerzo de los ciudadanos con políticas públicas basadas en buenas decisiones”, dijo.