En el Salón Amarillo, Ulpiano Suarez mantuvo una reunión con comerciantes gastronómicos de calle Sarmiento, de la que también participó el equipo municipal y el comisario Eduardo Olguín, a cargo de la Jefatura Departamental de Capital. Entre los propietarios de los locales estuvieron Rodrigo Scattareggia, Federico Ardito y Diego Baigorria.
“Semanas atrás nos plantearon su preocupación por diversas situaciones registradas en la zona y de inmediato nos pusimos a su disposición y a trabajar en las soluciones. Hoy, hicimos un repaso de lo actuado y coincidimos en el impacto positivo del trabajo en equipo“, manifestó el jefe comunal.
Asimismo, expresó: “Siempre es muy bueno escuchar a los vecinos, en este caso a los empresarios gastronómicos, que con sus sugerencias, aportes y obviamente también reclamos, ya que nos ayudan a tomar mejores decisiones y gestionar de manera más eficiente“.
El encuentro sirvió para mostrar las diferentes facetas en las que está trabajando el municipio para seguir mejorando ese polo gastronómico. Se habló justamente sobre el desarrollo que está teniendo esa arteria desde lo turístico y lo comercial, como así también de esta nueva agilización de trámites que está llevando adelante la comuna y que permite la habilitación comercial online en 24 horas, entre otros.
También se tocó el tema seguridad, uno de los rubros en que los comerciantes demuestran mayor preocupación. Desde la Ciudad y junto al Comisario Olguín, se detallaron las diferentes estrategias que se están implementando para la prevención del delito, en base a dos programas muy importantes como lo son Ojos en Alerta y Alarma Comunitaria.
Otra de las temáticas que se debatieron fueron el nuevo sistema de estacionamiento medido digital (que comenzará el lunes 2 de diciembre en dos cuadras de la mencionada arteria) y también la remodelación de la calle Sarmiento. Allí se hará una intervención similar a la que se realizó años atrás sobre Arístides Villanueva, en un obra que fue bien recibida por los comerciantes y cuyo comienzo está pensado una vez que haya finalizado la Vendimia 2025.