El viernes, el Teatro Mendoza abrió sus puertas para celebrar durante todo el fin de semana, el cierre del ciclo lectivo 2024 de la escuela municipal de danzas Jesús Vera Arenas, dirigida por la profesora Gabriela Cánovas. En el evento participaron, durante tres días, alumnos de todas las categorías. Más de 800 personas son parte de esta academia y, como cada año, se realizó el cierre de curso del año con un espectáculo a todo nivel.
La celebración culminó el domingo, en que el intendente Ulpiano Suarez encabezó el acto de reconocimiento profesional a la profesora Alejandra Serber quien, con 38 años de carrera en el municipio, se jubila. La emoción de todos los presentes fue muy notable. La homenajeada recibió obsequios, elogios y palabras de agradecimiento de sus alumnos, de sus colegas y por supuesto del intendente, Ulpiano Suarez, quien afectuosamente le dedicó unas palabras.
“Este es un momento especial para Alejandra y es un momento especial también para la escuela municipal de danzas, porque se cierra un ciclo más de esta maravillosa escuela, en este mes de diciembre donde uno hace un balance y permítanme decirles que, en el balance de este año, una de las cosas más lindas que han sucedido en la gestión es haber podido trabajar juntos. Pido un fuerte aplauso en agradecimiento a Alejandra y a todo el equipo. Son un orgullo para la Ciudad”, cerró muy emocionado el intendente, mientras el público aplaudía de pie.
Por su parte, la homenajeada, Alejandra Serber, también agradeció profundamente a sus compañeros, a sus alumnos, a su familia y expresó que la muni ha sido realmente su segunda casa y que, si bien se retira para descansar, siempre estará presente para lo que se la necesite, porque la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza le dio los mejores años de su vida. A su vez, también agradeció puntualmente el cariño brindado por el intendente durante su gestión.
El gran despliegue de bailarines se hizo sentir en un teatro colmado. La obra elegida para el cierre de ciclo se llamó “Postales de mi Ciudad” y consistió en 6 cuadros que recorrieron diferentes momentos de la historia y lugares de la Ciudad. El primero se denominó “Postales con Historia”, en este se realizó un pasaje desde el pueblo huarpe, la importancia de San Martín en la construcción de Mendoza, los conventillos de inmigrantes, para concluir mostrando la tradición argentina que nace desde la fusión de culturas.
El segundo cuadro “La cultura en la Ciudad” representó con museos y teatros la cultura artística, además, la cultura sustentable inculcada a nuestros pequeños, la cultura del trabajo en el campo y la ciudad y de una ciudad solidaria e inclusiva. Mientras que el tercer cuadro, denominado “Historias de Plaza” recorrió diferentes espacios y momentos de encuentros que se viven en las plazas en otoño y primavera, amores y desamores, lugares de paso y encuentro de cada vecino.
En la cuarta presentación, se lució el cuadro “Postales de Vendimia” que demostró cómo la Ciudad recibe a los mendocinos y turistas, cada tradición de Mendoza con el vino como protagonista. Mientras que la quinta puesta en escena, “La Ciudad de Hoy”, quedó representada la noche mendocina, los encuentros familiares en el parque central, los juegos y el deporte.
Para finalizar, llegó el último tramo del espectáculo que resumió las postales de la historia y el presente de la Ciudad. Comenzó con un momento muy sanmartiniano que intentó rescatar los valores heredados, de esfuerzo y trabajo, para culminar con una ciudad moderna que sobre las bases construidas hoy sigue siendo pujante y permanece en constante transformación.