La Ciudad de Mendoza, a través de la Subdirección de Inclusión, Accesibilidad y Derechos Humanos, realizó una actividad de cierre del año para los programas que se ofrecen a la comunidad, como Guardianes Ambientales, Escuchándonos, Taller Andante, Caminando y Somos Uno.
En el marco de esta propuesta, se visitó la fábrica de Chocolezza, la reconocida marca mendocina que se destaca por su producción artesanal de chocolates de alta calidad. Desde su fundación, esta empresa ha mantenido una tradición familiar, una pasión por la elaboración de chocolates únicos y deliciosos y, sobre todo, un compromiso con las personas.
Durante la visita, los guías explicaron cómo se elabora el chocolate, desde sus primeros ingredientes hasta el producto final, y compartieron la historia de la fábrica, que lleva generaciones produciendo chocolates. Así, cada participante pudo, no solamente conocer sobre Chocolezza y sus procesos de producción, sino que logró experimentar en primera persona el trabajo que realizan. Además, tuvieron la oportunidad de degustar lo elaborado.
Esta actividad se realizó con el objetivo de fomentar el aprendizaje a través de una experiencia sensorial única, sumándose a las múltiples acciones que la Ciudad de Mendoza lleva a cabo para promover la accesibilidad y la inclusión en la comunidad.