El intendente Ulpiano Suarez participó de la apertura del Congreso Mundial de Felicidad 2024 que se llevó a cabo en la Nave Cultural de la Ciudad. Este encuentro, organizado por la World Happiness Foundation, se realizará entre el 2 y el 4 de diciembre en la provincia y contará con la presencia de diferentes oradores avezados en la materia, provenientes desde distintas partes del mundo, como Perú, Chile, Estados Unidos, España, México, Bután y Alemania. Se trata de la primera vez que la propuesta tiene lugar fuera de EE.UU.
En la apertura, el jefe comunal brindó la conferencia inaugural en la que destacó a la capital mendocina como un espacio de bienestar para la comunidad. “Bienvenidos, es un gusto enorme recibirlos. En la presentación se mencionaba la importancia de las políticas públicas para el bienestar y felicidad de las personas. Soy intendente de la Ciudad desde diciembre de 2019 y, en aquel entonces, planteamos a los vecinos el compromiso de trabajar por una ciudad sostenible, cuando la lógica era que los candidatos prometan a los vecinos hacer grandes obras, mucha infraestructura”.
“Nosotros trabajamos bajo este concepto y entendemos que la mejor ciudad es la que elige una persona para vivir, para trabajar, para estudiar, para generar relaciones, para hacer deportes, para compartir momentos. Mi responsabilidad como intendente, y la del equipo, es generar las condiciones para lograr la felicidad desde las políticas públicas. En definitiva, a una ciudad la definen sus personas y su felicidad”, señaló el mandatario capitalino.
Tras el discurso del intendente, se dio lugar a la conferencia del presidente de la World Happiness Foundation y autor del libro Happytalismo, Luis Gallardo, planteando nuevas estrategias para un mundo feliz y mejor.
El cronograma del día de hoy continuó con la disertación de Benedito Nunes, del Instituto Movimiento de la Felicidad de Brasil, y su postulado sobre las “Experiencias de ciudades de felicidad en Brasil”. Luego tuvieron lugar los debates sobre políticas públicas para el bienestar y se trató el concepto de felicidad personal y bienestar organizacional con psiquiatras, coachs, activistas y otros especialistas.
Mañana, la jornada se cerrará en la isla del Parque San Martín contemplando diferentes charlas y actividades en conexión con la naturaleza.