La Ciudad de Mendoza, a través de la Dirección de Turismo, celebró con éxito la finalización del programa “Bus Educativo”, que ofreció a miles de estudiantes la oportunidad de conocer más sobre la historia de la Ciudad de una manera única y divertida.
Desde el mes de septiembre hasta fines de noviembre, más de 2800 estudiantes y docentes de más de 50 instituciones educativas de toda la provincia participaron de estos imperdibles recorridos educativos, diseñados para acercar a los más chicos a los hitos históricos de la Ciudad, conociendo sus atractivos turísticos más relevantes, contemplando nuestra bella ciudad con ojos curiosos de turistas.
Detalles de circuito
El recorrido inicia en la plaza Independencia, y durante casi tres horas que dura el circuito, pasan por diferentes puntos emblemáticos de la Ciudad, tales como el Parque Central, el Área Fundacional, el microcentro, el Barrio Cívico, el Parque General San Martín y el Cerro de la Gloria. En el trayecto hay paradas temáticas y se disfruta de un espacio recreativo en donde, además de compartir una merienda, aprenden más sobre la figura de nuestro padre de la patria, Don José de San Martín, de la mano de un guía especializado.
Este año, las instituciones educativas tuvieron la posibilidad de personalizar el recorrido, eligiendo paradas como el Museo Casa de San Martín o el Cerro de la Gloria, adaptando los relatos históricos a un formato más didáctico y accesible para los niños.
Según datos del Observatorio Turístico de la Ciudad, “Bus Educativo” no sólo permitió a los estudiantes aprender más sobre nuestro patrimonio, sino que también los alentó a reflexionar sobre la importancia de preservar los valores sanmartinianos y el legado cultural de Mendoza más el cuidado de nuestro Medio Ambiente. Este exitoso programa nos reta a seguir trabajando en el fortalecimiento de la educación y el compromiso de los más jóvenes con el cuidado del patrimonio, fomentando una visión más profunda y orgullosa de nuestra historia.