La Ciudad de Mendoza recibió una nueva distinción por sus iniciativas innovadoras. En este cierre de año, se puso en escena la primera edición de los Premios a la Innovación Polo TIC Mendoza, que reconoció el proyecto Hub de Impacto: Huella Mendoza, como el mejor en el género Innovación en el Sector Público por su espacio para la innovación social.
Pablo Navarro, director de Emprendedores e Innovación de la Ciudad, recibió el premio de manos de Emilce Vega Espinoza, presidenta del Polo TIC; en un evento que se desarrolló en las terrazas de Polo TIC y del que participaron autoridades, funcionarios y empresarios.
La Ciudad llevó a cabo en este 2024 la segunda edición del Hub de Impacto: Huella Mendoza, con la colaboración de la Universidad Nacional de Cuyo y el Banco Galicia. Y convocó a 39 proyectos de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay, con ideas de innovación que buscaron abordar problemáticas locales generando un impacto significativo en el ecosistema regional.
El resto de los proyectos ganadores fueron los siguientes:
- “BIOMA X-Road” de Universidad Nacional de Cuyo, por su infraestructura de datos de impacto global.
- Wispro, por la fusión internacional con la empresa brasileña IXCSoft.
- “Trazabilidad de Alimentos” de Agrojusto y Centauro, por garantizar trazabilidad en alimentos.
- “GaDeCo” de Nómade Makerspace y UTN Facultad Regional San Rafael, por fortalecer comunidades creativas en videojuegos.
Este es la segunda iniciativa de la Ciudad que es distinguida. Hace unas semanas la Fundación de la UNCuyo distinguió el proyecto de la Habilitación Comercial Online en 24 horas, con el premio Gustavo Kent que reconoce las ideas locales originales y transformadoras.