Este martes, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, realizó una visita para supervisar los trabajos que se llevan a cabo en el marco de los operativos 360 de alto impacto. Junto al jefe comunal, estuvo Sebastián Fermani, secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano y su equipo de trabajo. El punto de encuentro fue la intersección de Córdoba e Ituzaingó, aledaño a la zona de uno de los espacios públicos más concurrido, el Parque O’Higgins, al este de la capital.
Durante su presencia, Ulpiano Suarez manifestó: “En esta oportunidad, recorrimos los trabajos que se están llevando a cabo en la Tercera Sección de la Ciudad. Durante la visita, también, conversamos con los vecinos, escuchamos sus inquietudes y sus propuestas”.
Asimismo, expresó: “Continuamos avanzando en la intervención urbana integral que se está desplegando en todo el departamento, la cual incluye trabajos de limpieza, mejoramiento de calles, luminaria y acciones centradas en la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Y cerró: “Seguimos poniendo en valor distintos sectores de la comuna, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar en cada rincón de la Ciudad“.
Estos operativos ya se han llevado a cabo en la Sexta, Quinta, Cuarta y Segunda Sección, previéndose alcanzar otras zonas del departamento. En detalle, los trabajos se refieren al bacheo de calles, reparación y reposición de rejillas, pintura vial, desrame de luminaria y cartelería, mantenimiento de espacios verdes, limpieza de cunetas, limpieza de veredas de frentes abandonados, barrido manual y mecánico de calles, desmalezado de cordones, cunetas y veredas, baldeo de calles, retirado de escombros y limpieza de espejos de agua, entre otras labores.
Para desarrollar dichas tareas, el municipio ha dispuesto una importante dotación de personal y maquinarias que incluyen los sectores municipales de:
– Higiene Urbana: ha destinado unos 30 operarios con el apoyo de 3 camiones, 1 retroexcavadora, 1 barredora y 1 camioneta.
– Espacios Verdes: aporta unos 50 operarios, 1 hidrogrúa, 2 camiones, 1 utilitario, 1 máquina destoconadora, 4 motosierras, 4 segadoras, 2 cortasetos y 2 soplahojas.
– Obras por Administración: ha dispuesto de unos 25 operarios, 2 camiones, 1 fotom (utilitario), 1 retroexcavadora, 3 camionetas y un equipo de pintura vial.
Estas intervenciones buscan, además, mejorar la seguridad y transitabilidad en los sectores, pretendiendo que las principales vías urbanas estén en condiciones óptimas para el uso cotidiano de los vecinos y transeúntes.