La Ciudad de Mendoza, el INTA y el Iscamen, dictaron un importante curso sobre paisajismo y enfermedades de jardín. La cita fue en el Distrito 33, al oeste de la Ciudad. Este evento, que tuvo convocatoria abierta al público, reunió a destacados profesionales y especialistas en la materia, quienes brindaron charlas orientadas a resaltar la importancia del diseño urbano de paisajes y del manejo integrado de plagas, así como al cuidado de especies floríferas y arbustivas.
Además, entre los interesantes temas abordados, el encuentro contó con una amplia variedad de ponencias tales como, el diseño de espacios verdes, la optimización del uso del recurso hídrico y los avances en la selección de especies vegetales adecuadas para el contexto local. También, se enfatizó la relevancia de los insectos en la preservación y el mantenimiento de los espacios verdes, así como las estrategias implementadas desde el municipio para el control de plagas con el fin de proteger tanto la flora autóctona como la exótica presente en la región.
En tanto, por parte del municipio, Ivanna Klimisch, responsable del Área de Arbolado y Espacios Verdes, y Estela Lobera, expusieron sobre control de plagas y todas las tareas que se hacen con las reconocidas casitas o los hoteles de insectos que el municipio colocó en los diferentes espacios verdes de la Ciudad. Mientras que el segundo día del curso, se abordó, articulada con el Iscamen, la temática referida a manejo integrado de plagas.