El intendente de Ciudad presenció el comienzo de los trabajos en este espacio público ubicado al oeste de la capital. El lugar tendrá caminos de hormigón, una gran intervención paisajística, nuevos equipamientos, como asientos, mesas, ejercitadores y juegos de niños, entre otras mejoras.
La Ciudad de Mendoza comenzó la renovación de la plaza Chamorro, ubicada entre las calles San José y Metraux, del barrio Sanidad. El intendente Ulpiano Suarez realizó una recorrida por el lugar acompañado del equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, a cargo de Sebastián Fermani.
La obra contempla las tareas, reparaciones y trabajos complementarios necesarios para brindar condiciones adecuadas para que vecinos y usuarios puedan realizar actividades deportivas y de entretenimiento, disfrutando los espacios de permanencia. Además, a partir de estas obras, que pondrán en valor el lugar, se favorecerá la recreación, fomentando los vínculos entre los habitantes de la zona.
Para referirse a los trabajos, el intendente Ulpiano Suarez comentó: “Iniciamos los trabajos para la renovación integral de la plaza Chamorro, en el Barrio Sanidad. Con una moderna cancha de fútbol, nuevos juegos, ejercitadores, mesas y sillas y más iluminación, desde la Ciudad de Mendoza continuamos mejorando los lugares para el encuentro y esparcimiento de nuestros vecinos”.
Y sumó: “Con una inversión que asciende a los 260 millones de pesos, estas obras seguirán consolidando espacios verdes de calidad, optimizando el riego y generando una apropiación del espacio público. Seguimos construyendo juntos una ciudad para el bienestar de nuestras familias”.
En detalle
El proyecto a ejecutar propone la construcción de nuevos caminos de hormigón estampado, hormigón alisado, piso de goma y granza, brindando accesibilidad universal para los usuarios con un recorrido completo por la plaza. Además, se reafirmará el concepto de plaza-parque por medio de dos elementos: riego por aspersión y arbolado. También, tendrá una gran intervención paisajística en el predio, con variedad de especies forestales y arbustivas nuevas.
A todo esto se suma la colocación de nuevo equipamiento urbano, como asientos, mesas con asientos, ejercitadores y juegos de niños. Paralelamente, se repararán todos los elementos deteriorados como canteros, espacio del placero, caminos, cordones. También se construirán nuevas posas de árboles y se plantarán nuevos forestales.
La encargada de llevar adelante las labores es la empresa Liberal Fernando Javier y se prevé que en unos 6 meses se concrete la renovación del predio.