En el marco del Fondo Juvenil de Acción Climática, impulsado por el municipio junto a Bloomberg Philanthropies, el proyecto “Desafío de la Movilidad Sostenible: Propuestas para Mejorar la Conectividad y la Seguridad en las Ciclovías de la Ciudad de Mendoza”, propuso realizar un exhaustivo relevamiento de las bicisendas de la Ciudad con el objetivo de evaluar su estado general y proponer mejoras para optimizar la movilidad sostenible.
A través de los recorridos realizados por los integrantes del proyecto, se lograron identificar puntos peligrosos y conectivos en diversas zonas de la red de ciclovías, y analizar la conectividad entre los diferentes tramos de bicisendas.
A partir de estas observaciones, se elaboraron una serie de propuestas, que incluyen la optimización del diseño de las ciclovías, la mejora en la señalización y la creación de espacios más seguros para los usuarios.
Además, dentro de las acciones realizadas, se diseñaron e instalaron cinco señalizaciones específicas para ciclistas en puntos clave de la Ciudad, con el objetivo de orientar y guiar a los usuarios de las bicisendas.
Estas señalizaciones fueron ubicadas en:
- Palero y Mariano Moreno
- Palero y Pueyrredón
- Perú y Pellegrini
- Gobernador Videla y Beltrán