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Convocatoria para pasantías escolares y prácticas profesionales en el municipio

Conocé cómo ser parte de estas prácticas no rentadas para maximizar tu experiencia. Las inscripciones iniciarán en marzo.

La Ciudad de Mendoza anuncia la convocatoria y el procedimiento para realizar pasantías escolares y prácticas profesionales no rentadas en la Municipalidad. Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2025.

Estudiantes de escuelas secundarias

Las pasantías no rentadas están destinadas a estudiantes de último año de las escuelas de Mendoza y tiene como objetivo fortalecer los procesos formativos de los estudiantes de nivel secundario a través de la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas, vinculados con el trabajo y la producción adquiridos en su proceso formativo en un contexto de trabajo concreto.

Estudiantes universitarios / terciarios

Por su parte, las prácticas profesionales no rentadas buscan insertar a los estudiantes de carreras de grado o pregrado de universidades e institutos de educación superior en un ámbito profesional concreto, a través de prácticas guiadas donde se contrastan las competencias y conocimientos adquiridos en el desarrollo de la carrera en una actividad empírica vinculada al quehacer profesional.

En ambas instancias, se propicia la previa familiarización de los estudiantes con el ambiente laboral en sectores o áreas afines con los estudios que están realizando, tomando contacto con la operatoria, actividades y forma de organización del trabajo del sector en un área municipal específica.

FECHAS Y MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN:

Del 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2025, se deberá enviar nota solicitando la realización de las prácticas profesionales o pasantías escolares no rentadas en el municipio, al mail educacion@ciudaddemendoza.gov; incluyendo en el mismo los siguientes datos:

– Nombre completo del establecimiento.
– Carrera u orientación pedagógica y año en el que están cursando.
– Cantidad de alumnos.
– Duración de las pasantías o prácticas profesionales.
– Profesor tutor o responsable: nombre completo, domicilio, teléfono y mail.
– Rector/director de la institución educativa: nombre completo, domicilio, teléfono y mail.

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Educaciónanalizará las competencias de los solicitantes y la aprobación de dichas prácticas dependerá de la cantidad de cupos disponibles en cada una de las áreas.

Una vez aceptadas, será obligatorio para la realización de las mismas, la presentación de la siguiente documentación, a fin de establecer un convenio entre el municipio y la institución educativa:

1) Envío de nota de intención digitalizada (escaneada en formato pdf), firmada por el/la rector/a o el director/a. La misma debe estar dirigida al Intendente municipal Dr. Ulpiano Suarez, proponiendo la realización de un convenio de prácticas profesionales no rentadas en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (área a determinar acorde al perfil profesional de los practicantes).

2) Contratación de un seguro de responsabilidad civil y accidentes personales por parte de la institución. Debe estar detallado los estudiantes que realizarán las prácticas durante el periodo completo de duración de las mismas.

3) Acta de designación de la autoridad que firma la nota propuesta (escaneado en formato pdf).

4) DNI de la autoridad que firma la nota propuesta (escaneado en formato pdf).

5) Formulario anexo con los datos de cada estudiante (uno por cada uno de ellos). La documentación se remite en su totalidad al correo electrónico dbarroso@ciudaddemendoza.gov.ar

6) Estatuto de la institución.

Importante: la duración del trámite desde el momento de la presentación de la documentación hasta la emisión del convenio de prácticas es de aproximadamente 45 días.

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Julieta Farmache

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