Luego de recibir a miles de niñas y niños, las colonias de verano de la Ciudad realizaron una muestra a modo de despedida de la temporada 2024/25. El evento fue este martes y el intendente Ulpiano Suarez acompañó a los grupos que participaron. Además, las distintas escuelas de verano también llevaron a cabo muestras de natación en los gimnasios municipales, la más reciente fue este miércoles por la mañana en el Gimnasio N°2.
Luego de la apertura llevada adelante en el mes de diciembre, en el Teatro Gabriela Mistral, y tras transcurrir meses de actividades recreativas, deportivas y artísticas que potenciaron sus habilidades sociales, emocionales y motrices, pequeños y pequeñas realizaron el cierre de ciclo de las escuelas de verano en la Nave Cultural.
“Tierra de Colores, el fin”
El martes 11 se llevó adelante el primer evento “Tierra de Colores, el fin”, en los jardines de la Nave Cultural. Con la presencia y conducción del payaso Chapote, cientos de niños y niñas participaron de la despedida del ciclo de verano junto a sus familias.
Las infancias se dividieron por color de acuerdo a su pertenencia a cada gimnasio o institución. El Gimnasio 1 fue de celeste, el Gimnasio 2 de rojo, el 3 de violeta, el 4 de naranja, el 5 de amarillo, el CIC 2 de blanco, el CORFAM de verde, y el Club Cano de azul.
Durante la tarde, cada colonia tuvo su momento especial para realizar su muestra deportiva y artística preparada especialmente para este momento. Primeramente se presentó a cada entidad con sus protagonistas y luego se llevó a cabo la exhibición planificada por cada una de ellas.
El Gimnasio N°1 presentó la temática “Burbujas y Puntería”, el 2 “Gimnasia Artística e Inclusión”, el 3 “Espíritu Olímpico y Deportes Alternativos”, el 4 “Escuela de Verano en el Tiempo”, el 5 “Tierra de Colores”, el CORFAM exhibió “Reciclado y Cuidado del Medioambiente”, el Club Cano con “Flora, Fauna y Biodiversidad Cultural” y el CIC 2, cuya escuela de verano estuvo basada en fortalecer los valores de compañerismo y cuidado del prójimo..
El intendente Ulpiano Suarez acompañó a los pequeños en esta jornada tan especial y entretenida junto a sus seres queridos. “Los chicos vivieron una tarde divertida y emotiva con actividades recreativas, deportivas y artísticas. También concurrieron los padres, a quienes, desde la Ciudad, queremos agradecerles de corazón por la confianza en el equipo, que tanto trabajó para llevar a cabo de la mejor manera las colonias de esta temporada. Los esperamos el próximo verano”, expresó el jefe comunal en el acto de cierre.
“Juegos Olímpicos”
Este miércoles por la mañana, se llevó a cabo una muestra de natación en el Gimnasio N°2 donde participaron alrededor de 150 chicos junto a sus familias. Esta actividad se suma a las otras muestras de natación ya realizadas por las otras colonias de verano en los Gimnasios municipales.
Como parte del cierre de la temporada, en esta ocasión se preparó una puesta en escena bajo la temática Juegos Olímpicos 2028 con sede en Los Ángeles, Estados Unidos. Toda la historia se denominó “Los Olímpicos”.
La trama transcurrió imaginariamente en esa locación y los niños fueron los atletas responsables de darle vida a las olimpiadas de aquel año.
Primero pasaron los pequeños y pequeñas de 8 años, representando a Brasil. Hicieron un baile con porras y se lanzaron al agua para mostrar sus destrezas al ritmo de la música carioca.
Luego fue el turno de los niños y niñas de 9 años que representaron a Colombia. Con toda la alegría del país cafetero, los alumnos se mostraron con decorados y guirnaldas antes de ingresar al agua. Una vez dentro de la pileta, y luego de una danza al ritmo de cantantes oriundos de la tierra colombiana, los pequeños también demostraron lo aprendido a lo largo de la colonia.
En tercer lugar llegaron los chicos de 10 años con camisetas de Argentina y los nombres de sus futbolistas favoritos en el dorsal. Con globos y dibujos de color en sus caras, los pequeños representantes nacionales se movieron al ritmo de canciones de aristas nacionales y se lanzaron a la pileta también para mostrar sus habilidades en pataleo, brazada y espalda.
Finalmente fue el turno de Italia, de la mano de los niños y niñas de 11 y 12 años. Ambientada la música en el Viejo Mundo, los más grandes demostraron su aprendizaje y talento bajo el agua aprendido en esta temporada.
Con mucha alegría y felicidad, los niños y niñas se despidieron de este ciclo de verano junto a sus familias en dos entretenidas exhibiciones que recordarán hasta el año siguiente.