“Verano en 4 patas” es una muestra más de cómo la Ciudad de Mendoza apuesta a programas que fomentan la educación y la participación ciudadana en el bienestar animal. En el marco de las actividades de las Escuelas de Verano, el municipio llevó a cabo esta propuesta de bienestar animal con el fin de sensibilizar a niños y niñas sobre la importancia del respeto y cuidado de los animales domésticos.
A partir de los resultados positivos, se prevé su continuidad con nuevos talleres en instituciones educativas de la capital durante marzo. Mediante esta iniciativa se buscará promover el valor del respeto y cuidado hacia los animales domésticos, sobre todo en los estudiantes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad. La idea es fomentar el bienestar animal y la adopción de prácticas responsables para quienes transitan y habitan en la comuna.
“Verano en 4 Patas: Bienestar Animal para Escuelas de Verano”, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se desarrolló en dos etapas en las que hubo charlas educativas y luego juegos cooperativos. Los encuentros de diálogo se realizaron en el mes de diciembre y participaron más de 240 niños en propuestas interactivas sobre bienestar animal y cuidados responsables. En los juegos cooperativos, que se realizaron durante el mes de enero, participaron más de 185 chicos que simularon cómo sería la gestión de un refugio de animales.
En cuanto al impacto del programa:
– Se brindaron en total 13 talleres en todos los gimnasios municipales y clubes de la Ciudad.
– Más de 430 niños y niñas de 9 a 12 años participaron activamente en las actividades.
– Se promovieron valores de empatía, responsabilidad y compromiso comunitario con los animales.
Próximos talleres en escuelas a partir del mes de marzo
Para mayor información comunicarse por WhatsApp, de lunes a viernes 8.30 a 13.30h, al 261-2533596 o por correo desarrollosocial.coord@gmail.com.