La cita fue en el Distrito 33, donde el intendente Ulpiano Suarez, junto con la secretaria de Desarrollo Económico, Yamila Meljim; el director de Emprendedores e Innovación, Pablo Navarro; la subsecretaria de Empleo y Capacitación de la provincia, Emilce Vega; y el referente de FilmAndes, Marcelo Ortega, encabezaron el evento que contó con la participación de los egresados junto a sus familiares.
“Estas capacitaciones brindan a los participantes herramientas concretas para acceder al empleo y desarrollar sus propios proyectos, lo que sin duda fortalece el sector audiovisual y la industria creativa en Mendoza. El sector audiovisual tiene un enorme potencial en la provincia y desde el municipio seguiremos trabajando para impulsar su crecimiento formando talentos y generando empleo de calidad”, indicó Ulpiano Suarez.
Este ciclo estuvo compuesto por tres capacitaciones en las que se desarrollaron conceptos básicos para el sector: Producción Audiovisual con Smartphones, Doble de Riesgo y Actuación ante cámara.
El primer curso que se puso en marcha fue el de Producción Audiovisual con Smartphones, orientado a la no-ficción y que estuvo a cargo de Sergio Romero y Gabriel Romero. Esta capacitación tuvo como objetivo proporcionar herramientas y conocimientos para la producción y realización de contenidos digitales de no ficción utilizando smartphones.
La segunda instancia de capacitación fue el taller Introductorio de Doble de Riesgo, a cargo de Mariano Grasso. Ofreció una introducción a los movimientos, herramientas y procedimientos básicos necesarios para desempeñarse como doble de riesgo en la industria audiovisual.
Finalmente, el Taller de Actuación ante cámara estuvo dirigido a actores interesados en desarrollar y perfeccionar su expresión frente a la cámara y fue guiado por Gustavo Casanova.











