Un sujeto involucrado en un hecho de robo y abuso sexual fue detenido en el microcentro gracias al inmediato accionar de preventores de la Ciudad. La situación fue advertida por la misma víctima, una mujer, quien comentó lo sucedido a personal de seguridad ciudadana del municipio que se encontraba realizando patrullaje en la zona de España y Necochea.
La persona damnificada indicó que el individuo le había robado la suma de $20000 en efectivo y le había realizado tocamientos indebidos y abuso sexual. Asimismo, señaló que el agresor se había dado a la fuga en dirección a calle Las Heras.
Ante este hecho, se hace presente un móvil policial. Además, a través de las cámaras de seguridad, se observa al sujeto descripto ingresar a un kiosco ubicado en la intersección de Las Heras y España.
Los agentes se desplazan al lugar, donde personal policial entrevista al vendedor del local comercial, quien manifiesta que el hombre se había cambiado de ropa en el kiosco antes de escapar por calle Las Heras hacia San Martín.
Inmediatamente, se lleva a cabo un patrullaje conjunto con otros móviles de preventores, logrando dar con el sospechoso en la intersección de Córdoba y San Martín. El individuo presenta una partida de nacimiento, aparentemente adulterada, y afirma poseer una determinada identidad.
El sospechoso, quien coincidía con las características proporcionadas por la víctima, es trasladado a la Comisaría 6ta. Por su parte, la mujer recibe asistencia a la víctima y se dirige a realizar la denuncia en el Polo Judicial.