La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzó este jueves 3 de abril el programa “Clubes de Jóvenes”. Se trata de una iniciativa que busca generar espacios de contención, formación y recreación para las juventudes de la Ciudad. El evento de lanzamiento se realizó en el Colegio Padre J. M. Llorens y participaron autoridades municipales, instituciones y organizaciones que trabajan día a día por el desarrollo integral de los jóvenes.
Para contextualizar, hay que contar que “Clubes de Jóvenes” nació como respuesta concreta a las necesidades de muchos adolescentes y jóvenes que hoy enfrentan barreras para acceder a oportunidades educativas, laborales y de bienestar emocional. Su objetivo central es ofrecer espacios seguros y accesibles donde puedan desarrollarse de forma integral, participativa e inclusiva.
Los Clubes, que ya entraron en funcionamiento, están en tres puntos estratégicos de la Ciudad: el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), el Centro Integrador Comunitario N° 3 y el Municentro Infancia del barrio La Favorita. Allí se realizan actividades que estarán enfocadas en cinco ejes fundamentales: formación laboral, salud mental, arte y cultura, deporte y participación ciudadana.
Asimismo, la propuesta para jóvenes incluye también talleres de oficios, capacitaciones en herramientas digitales, espacios de escucha, actividades recreativas, murales comunitarios, debates juveniles y más iniciativas que se irán sumando.
El acto de lanzamiento contó con intervenciones artísticas, juegos dinámicos y un stand de Juventudes con información y actividades interactivas. Estuvieron presentes organizaciones como Pulso Educativo, áreas municipales, referentes del Gimnasio N°4 , profesionales de la salud mental y otras entidades comprometidas con la inclusión y el desarrollo juvenil.
El Club de Jóvenes representa una verdadera apuesta por el presente y el futuro de la juventud de la Ciudad de Mendoza. Porque cuando los jóvenes tienen un lugar, se abren oportunidades reales, se fortalecen liderazgos, se despiertan talentos y se construye comunidad.