La Ciudad de Mendoza se prepara para las vacaciones de invierno con una nueva edición del ciclo “Ciudad de los Chicos”, que se realizará del 7 al 20 de julio en las salas y espacios culturales capitalinos. En torno a esta propuesta, a través de la Subsecretaría de Cultura, se llama a artistas y elencos teatrales de la provincia a inscribirse en la selección de obras que integrarán el ciclo infantil del receso invernal.
Este evento es pensado para las infancias y sus familias, con funciones de teatro, títeres, música, circo, clown, magia y más. Así, cada año la capital se colma de vecinos, vecinas y turistas que encuentran una variada agenda de espectáculos para disfrutar en familia durante las dos semanas de vacaciones.
Y este año no será la excepción. Por eso, se abre la convocatoria a grupos y elencos de la provincia que quieran presentar espectáculos infantiles. Pueden ser obras ya estrenadas (se priorizarán las de 2024 y 2025) o estrenos, siempre que estén adaptadas a los espacios donde se presentarán: Nave Cultural (salas 2 y 3), Teatro Julio Quintanilla, Microcine Municipal David Eisenchlas y el Teatrino de la plaza Independencia.
Las inscripciones estarán abiertas desde este viernes 23 (a las 0h) hasta el miércoles 28 de mayo (hasta las 23.59h), sin excepción. Los artistas deberán completar el formulario disponible aquí, cargando tres (3) links diferentes de acceso público cada uno (caso contrario no será tomada la inscripción). Para consultar el Reglamento ingresar acá.
Los artistas mendocinos interesados en formar parte del ciclo de vacaciones deberán presentar documentación específica, incluyendo ficha técnica del espectáculo, material audiovisual y certificaciones legales correspondientes.
El jurado de “Ciudad de los Chicos 2025” estará integrado por un representante de la Subsecretaría de Cultura municipal, como así también un representante del medio (del teatro independiente y con experiencia en el teatro para infancias) y otro de la Asociación Argentina de Actores y Actrices. Ellos serán quienes evaluarán y seleccionarán a las propuestas artísticas que le darán vida al programa de esta edición 2025.
Entre los objetivos que persigue el municipio de la Ciudad con esta propuesta, además de fortalecer sus políticas culturales, es posicionar a la Ciudad de Mendoza como polo turístico cultural; motivar la participación del público en espectáculos locales; ofrecer una agenda de obras infantiles innovadora y de excelencia artística para las vacaciones de invierno. Del mismo modo busca jerarquizar, difundir y poner en valor la producción de los elencos locales, así como contribuir a la profesionalización y generar fuentes de trabajo para el sector.
Este ciclo infantil de vacaciones de invierno no sólo es una opción entretenida para disfrutar en familia durante el receso escolar, sino también una gran oportunidad para artistas mendocinos que quieran mostrar su trabajo escénico. Además, como en las ediciones anteriores, la recaudación por venta de entradas queda al 100% en manos de los artistas participantes.