Un individuo fue sorprendido y aprehendido mientras intentaba sustraer luminarias públicas en la Ciudad de Mendoza. La rápida intervención del sistema Ojos en Alerta, junto al monitoreo del Centro de Visualización Municipal y la labor de preventores y policía, permitió detener al sujeto antes de que lograra concretar el robo.
La novedad fue alertada por un ciudadano a través del programa de participación ciudadana “Ojos en Alerta”, informando que un hombre se encontraba colgado de un poste de luz en calle Rioja 2337, presuntamente con intenciones de sustraer luminarias.
De inmediato, el Centro de Visualización activa el protocolo correspondiente y comienza a monitorear las cámaras de seguridad CA-87 (Rioja y Maipú) y CA-01 (San Martín y Ayacucho). En las imágenes, se logra observar al sujeto saltando del poste.
Personal de la movilidad 91 de preventores se desplaza al lugar y, al arribar, el individuo intenta darse a la fuga. Finalmente, es interceptado sobre calle San Martín, entre Ayacucho y Maipú, donde se le da alcance.
En el lugar se hace presente movilidad 3809, que procede a identificar al autor del hecho. Luego, efectivos de Policía de Mendoza lo trasladan a la Comisaría Cuarta, donde queda a disposición de la Justicia.
Este nuevo accionar exitoso refleja la efectividad del sistema Ojos en Alerta, una herramienta clave en la prevención del delito en la Ciudad de Mendoza, que articula la participación ciudadana con tecnología y presencia territorial para seguir cuidando a los vecinos.