Cuerpos en movimiento, siluetas pequeñas y otras esbeltas, algunas con bastones en mano, todas personas abrazadas por un mismo sentimiento. La convocatoria los unía bajo la bandera de la Patria para enfundarse en vestuarios celestes y blancos que flamearon con orgullo y tradición.
Más de 500 bailarines de todas las edades, encabezados por los cuerpos de danza estables de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, pusieron cuerpo y alma para una producción audiovisual que contagie argentinidad.
El intendente Ulpiano Suarez destacó con orgullo esta propuesta cultural como una manifestación del compromiso de la capital con la identidad nacional y la participación ciudadana. “Este tipo de producciones nos permiten honrar nuestras raíces, fortaleciendo el vínculo con nuestras tradiciones desde el corazón de la Ciudad. Quiero agradecer a cada uno de los bailarines y al equipo de Cultura por llevar adelante esta iniciativa que nos emociona y nos une como argentinos”, expresó el jefe comunal.
Un enorme despliegue de bailarines de los elencos oficiales de la Municipalidad y otros de la provincia invitados coparon las instalaciones de la plaza Independencia.
El corazón de la Ciudad de Mendoza se tiñó de los colores de la Patria durante el rodaje del audiovisual que este domingo de Revolución puede apreciarse en las redes del municipio.
Una producción llena de patriotismo y emoción
Los artistas y los vecinos y las vecinas de la Ciudad se encontraron, quizás sin imaginarlo, en un momento de comunidad patriótica durante el rodaje del video que se realizó el domingo 18 pasado, Día de la Escarapela.
La insignia patria también iluminó la jornada de filmación mediante el diseño de una utilería alusiva que le dio el marco ideal a la producción.
Los bailarines iban buscando su espacio, marcado por los coreógrafos, para iniciar una secuencia dancística que se valió de talento y corazón al ritmo del emblemático gato “El sol del 25”.
Con arreglos del maestro Mario Galván, el tema elegido e interpretado por la Orquesta Estable de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza resultó ideal para transmitir pasión por nuestro país.
La cultura se alimenta de tradición
“Este video lo hicimos con mucho amor y dedicación junto a los artistas, productores y técnicos de la Municipalidad. Quisimos reflejar el sentir patriótico que tiene la Ciudad de Mendoza a través de su escuela de danza y de todos los elencos invitados”, explicó Laura Fuertes, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad capitalina.
En tanto, el director de Cultura Iván Martínez afirmó que la idea de esta propuesta audiovisual es otra forma de “mostrar cómo todos estos artistas aportan a mantener viva nuestras tradiciones y lo comparten en una jornada de encuentro con las familias y los visitantes que pasean por la Ciudad”.
Luis “Lucho” Rodríguez, a cargo de la producción de eventos de la Ciudad de Mendoza, lleva 25 años de experiencia y la pasión intacta por generar iniciativas como ésta. “Amo formar parte de este tipo de producciones artísticas que realmente aportan a la cultura desde el corazón”.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza tiene siete elencos artísticos estables. En esta ocasión, casi todos ellos participaron del audiovisual en honor al 25 de Mayo.
Así entonces, la plaza Independencia se vistió de fiesta con artistas, familias, turistas y vecinos y vecinas que compartieron el momento del rodaje, confirmando que este tipo de actividades refuerzan el sentir patriótico que late con fuerza en la Ciudad.











