El recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza fue el escenario elegido para la presentación de dos nuevas obras literarias locales, en este caso, las de Patricia Fragapane Federiconi. La jornada no solo celebró el lanzamiento de los libros, sino también el valor de la palabra, la sensibilidad femenina y la fuerza transformadora de la resiliencia.
Bajo el lema “Una tarde de inspiración acompañada por el sonido del saxofón”, el evento reunió a autoridades, colegas, colaboradoras y público en general en un ambiente cargado de emoción y calidez. La autora compartió reflexiones sobre su proceso creativo acompañada por destacadas invitadas: la periodista Lila Levinson y la profesora Beatriz Baudizzone, quienes ofrecieron cálidas palabras en torno a la obra y trayectoria de Fragapane Federiconi.
“Escribir para mi es un ejercicio que me lleva a otro lugar. Me transporta, me siento libre, me refugio en mí y además me encuentro conmigo misma. Escribir me permite crear, proyectarme, tener un propósito en la vida. Así nacieron estos libro que representan el ´yo puedo´. Explica lo que significa correr un maratón, lo que significa prepararse, lo que significa competir. Descubrí lo que era tener un estilo de vida saludable, algo que realmente me cautivó y me atrapó”, comentó Patricia.
Y cerró: “Siento, como comunicadora social, que puedo aportar un granito a este mundo. Entender y expresar que sin salud no vamos a ningún lado. Tuve la necesidad de contar todo esto, de hacerlos vivir mis experiencias, pero sobre todo quise contagiar a todos con el deporte, porque es una adicción que nos hace muy bien y sería genial que todo el mundo lo hiciera, tenga la edad que tenga. Y lo mejor de todo es que adquirís disciplina, voluntad y constancia. Todo este viaje me enseñó mucho, fue un gran aprendizaje y lo quise compartir para que puedan vivir lo que yo experimenté”.
En el transcurso del acto, la concejal Gladys Rodríguez entregó una declaración de interés del Concejo en reconocimiento a la autora y su valioso aporte cultural. Además, se proyectó un video especialmente preparado para la ocasión.
El cierre fue un momento de intercambio y celebración que se amalgamó musicalmente con un dúo de saxos de dos talentosos profesionales: Romina Soppelsa (saxo alto) y Walter Casciani (saxo tenor). Más tarde, se invitó a los presentes a compartir un ágape, explorar los libros y dialogar con la autora, en una propuesta que combinó literatura, emoción y cercanía.
Con mucho orgullo una vez más se realizó una presentación literaria en este sitio emblemático dejando en evidencia el compromiso de la Ciudad de Mendoza con el arte, la cultura y el acompañamiento a voces que inspiran.









