Como parte de las acciones que consolidan a la Ciudad de Mendoza como Ciudad Universitaria, se desarrolló una actividad de senderismo denominada “De la ciudad a la cima”, destinada a estudiantes de todas las universidades de la provincia, incluyendo también a jóvenes que realizan intercambios académicos. La propuesta fue abierta al público en general convocando a más de 40 chicos y chicas que compartieron una jornada al aire libre.
La caminata fue guiada por profes de educación física de la municipalidad y se desarrolló en el Parque Deportivo de Montaña, teniendo como meta el desafío de recorrer un sendero que culminó en la cima del Cerro Llorón. Allí, los participantes pudieron contemplar una vista impactante de la Ciudad desde otra perspectiva.
La experiencia estuvo atravesada por la emoción, el compañerismo y el espíritu deportivo. Además, se realizaron juegos y sorteos y hubo premios otorgados por el local de ropa “Otra Vida” y “Bicicletas Evolution”.
La iniciativa reforzó el compromiso de la Ciudad de Mendoza con el bienestar integral de los estudiantes, fomentando espacios de encuentro, vida saludable, integración y recreación. Ser una Ciudad Universitaria implica ofrecer oportunidades académicas, culturales, deportivas y sociales, en un entorno amigable y sustentable, que permita crear un presente para diseñar un futuro.