Este jueves, la plaza Independencia le dio la bienvenida a cientos de estudiantes de la Ciudad de Mendoza para reafirmar los valores de identidad nacional, solidaridad y respeto por nuestras tradiciones. Así, la promesa de lealtad ante el símbolo patrio fue hecha por alumnos de primaria y secundaria.
El acto contó con la presencia del intendente de la Capital, Ulpiano Suarez; el secretario de Gobierno, Pablo Espina; la subsecretaria de Cultura, Laura Fuertes; la senadora Mariana Juri; la coordinadora general de Políticas Educativas de la DGE, Adriana Yenaropulos, y la directora de Educación de la municipalidad, Elvira Stone. Además, la Banda Militar General Espejo interpretó el Himno Nacional Argentino y luego otras piezas musicales, entre estas, cuecas cuyanas.
Enmarcados en la pintoresca y emblemática plaza Independencia, con su fuente de agua teñida de celeste, las Banderas de Ceremonia ingresaron a escena para ser los estudiantes, los protagonistas del acto. Adriana Yenaropulos tomó la promesa de lealtad de nivel primario y Ulpiano Suarez fue quien tomó el juramento de fidelidad de nivel secundario.
“La Bandera Argentina representa para nosotros la historia de nuestra tierra, la epopeya libertadora de San Martín y Belgrano y sus idearios de libertad. Simboliza el trabajo de nuestro pueblo, nuestros sueños y alegrías, nuestros dolores y el canto y la esperanza de un futuro aventuroso. Por eso juramos sostenerse con honor, honrando a nuestros antepasados y a todos los que dieron lo mejor de sí para que fuéramos una nación libre, grande y soberana. Juramos amarte y serte fieles siendo mejores hijos, buenos estudiantes, leales amigos y mejores personas. Juramos defenderte, respetando la constitución y las leyes, luchando contra la injusticia para que todos podamos sentirnos orgullosos de vivir en una tierra donde sus habitantes gocen de la dignidad que como seres humanos se merecen. Digamos todos juntos: ¡Viva la patria!”, exclamó el intendente de los mendocinos ante las nueve instituciones educativas presentes en la plaza Independencia.
Las escuelas que participaron del emotivo acto fueron: Raquel Menéndez de Pavón; Normal Tomás Godoy Cruz; Dr. Pedro Nolasco Ferreyra; Víctor Mercante; Arístides Villanueva; Pablo Nogués; Clodomiro Giménez; Daniel González; CENS Nº3-425. Con el compromiso de hacer de la ceremonia un espacio inclusivo y accesible, se brindó una capacitación especial para que cada estudiante puedan interpretar el Himno Nacional Argentino en lengua de señas argentina, promoviendo así la inclusión.
Al finalizar la actividad, Ciudad de Mendoza realizó un sorteo de pintura para las nueve instituciones y, además, las autoridades presentes comandadas por el intendente Ulpiano Suarez, entregaron banderas para cada una de las escuelas que participaron de un acto cargado de memoria y sentido patriótico.



























