Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Así fueron las Jornadas de Salud Comunitaria para mujeres del Programa Único Municipal

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevó adelante acciones de promoción y prevención en salud destinadas a mujeres sin obra social que forman parte del Programa Único Municipal (PUM).

Durante julio, la Ciudad de Mendoza realizó una serie de jornadas destinadas al cuidado integral de la salud femenina. La iniciativa, impulsada por la Subdirección del Programa Municipal de Promoción Comunitaria en articulación con el área de Salud, estuvo dirigida a mujeres que integran el Programa Único Municipal (PUM).

Las actividades se desarrollaron en el Centro Integrador Comunitario Nº2 (Ascazubi y Posta del Retamo s/n) y en el Distrito 33 (Ruta Provincial N.º 99 s/n, Novena Sección), y se organizaron de acuerdo con las zonas de residencia de las participantes.

En total, más de 20 mujeres sin cobertura de obra social accedieron a controles clínicos y odontológicos, estudios de rutina como electrocardiograma y papanicolaou, vacunación y testeos voluntarios de VIH y sífilis.

Las beneficiarias, en su mayoría vecinas de los barrios La Favorita, San Martín y Flores Olivares, recibieron atención personalizada, cercana y con enfoque integral. Esto fortalece el derecho a la salud y el acceso equitativo a servicios esenciales.

El Programa Único Municipal es una política pública con enfoque social, que contempla una contraprestación laboral y un componente educativo orientado a personas mayores de 18 años, sin empleo y con estudios formales incompletos.

A través de capacitaciones y acompañamiento, el PUM busca promover la formación para el trabajo e impulsar la inclusión laboral, generando nuevas oportunidades de desarrollo para cada participante y su comunidad. Con estas acciones, la Ciudad reafirma su compromiso con la promoción de la salud y la inclusión social.

Compartir
Picture of Angeles Acosta
Angeles Acosta

Noticias Relacionadas