Este lunes 4 de agosto, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recibió en el espacio de Coworking municipal a Mara, Julieta, Luisana y Fidel, estudiantes de 5º año del colegio Valentín Bonetti. La visita se dio en el marco de un trabajo práctico de la materia Formación Ética y Ciudadana, que consiste en investigar el funcionamiento de los municipios y los chicos llegaron listos con sus preguntas.
Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, los alumnos compartieron sus inquietudes, reflexiones y consultas con el intendente, quien respondió en profundidad y con entusiasmo cada una de las preguntas. Además de abordar temas institucionales y de gestión, la charla generó un enriquecedor intercambio sobre la visión que tienen los jóvenes de la Ciudad y sus expectativas como ciudadanos.
“Fue una muy grata experiencia conversar con estos jóvenes que están comprometidos e informados. Más allá del cuestionario que me habían enviado previamente, lo más valioso fue la conversación que tuvimos en persona. Me contaron qué piensan, qué observan de la Ciudad y qué esperan de ella”, resumió Ulpiano Suarez.
Asimismo, comentó que su compromiso es acompañarlos también en la instancia final del proyecto, asistiendo a la presentación en su escuela para seguir profundizando en los temas que se abordaron en este encuentro, al que también su sumó el Subsecretario de Turismo de la Ciudad, Felipe Rinaldo.
Por su parte, Mara Ortega (17 años), una de las alumnas que participó, destacó: “Estuvo bastante bueno. Aprendimos cosas nuevas que nos sirven para el trabajo, pero también para nosotros como jóvenes. El intendente fue muy amable y nos presentó proyectos que nos interesan. Fue una entrevista muy linda”.
Como parte del cierre del trabajo, los alumnos expondrán una carpeta con las conclusiones de la entrevista y recibirán la visita del intendente en su aula para compartir con el resto del curso la experiencia y continuar el intercambio.
“Es muy destacable ver a jóvenes involucrados con la gestión de un municipio, me pusieron a prueba con todas las preguntas. Es muy valioso el hecho de poder escucharlos, de conocer cuáles son sus expectativas respecto al lugar donde viven y qué piensan de la Mendoza del futuro”, agregó también Suarez para cerrar.













