La Ciudad de Mendoza realizó un circuito especial para conmemorar y recordar a nuestros seres queridos. El viernes 1 de noviembre, se desarrolló un circuito nocturno por el Cementerio bajo la temática “Rituales del Alma”. En este se dio a conocer las diferentes formas en que se despiden y se recuerdan a quienes ya no están en este plano, según las distintas culturas y épocas.
En “Rituales del Alma” más de 90 vecinos y turistas recorrieron las calles, mausoleos y tumbas del Cementerio para disfrutar de una noche inolvidable junto a los guías, Eleonora Aranguren y Juan Carlos González. Los asistentes disfrutaron de las emocionantes historias del Teniente primero Francisco Gerónimo Ibáñez, quien falleció en el monte Dhaulagiri al intentar hacer cumbre; Luisa Bernard, una niña que muere de difteria en Mendoza; Contado Céspedes, poseedor de un mausoleo con gran simbología masónica, y el bodeguero Balbino Arizu, quien descansa en el mausoleo más grande e imponente del cementerio.
Luego de esta visita guiada, una caravana acompañada por catrinas, guió a los turistas y vecinos hasta la fábrica de cerveza artesanal, Mundo Subterráneo, donde fueron recibidos por un show musical y se dio a conocer el proceso de elaboración de la cerveza artesanal. Allí, además, se disfrutó de un ágape de bienvenida que incluyó una picada y una pinta de cerveza artesanal. Cada asistente pudo optar por la cerveza de su preferencia; rubia, roja o sorprendiéndose con la novedad de una cerveza de calabaza, la cual fue una de las favoritas de la noche. Con estas actividades se busca poner en valor costumbres mendocinas y descubrir nuevos espacios que potencian todos los sectores comerciales de la Ciudad.











