La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a través de su Laboratorio Urbano y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, llevó adelante recientemente, el encuentro denominado “Laboratorio Abierto: Hacia nuevas dinámicas comerciales y urbanas en la Ciudad de Mendoza”. La jornada estuvo enmarcada en el diálogo y la construcción colectiva facilitando la comunión entre universidades, investigadores, cámaras empresariales y urbanas, sectores turísticos y diversas áreas municipales. Se llevó a cabo en la Casa de San Martín, en calle Corrientes al 343.
El objetivo del evento fue intercambiar ideas y soluciones entre los distintos actores que conforman el entramado urbano, comercial y académico de la Ciudad. La idea es trabajar sobre una propuesta integral de zonificación, indicadores urbanos y usos del suelo que permita proyectar una Mendoza más equilibrada, dinámica y sostenible.
“Estamos muy felices de encontrarnos nuevamente en un Laboratorio Urbano con el fin de trabajar y construir ordenanzas tan importantes para nuestra Ciudad. Buscamos generar un espacio de intercambio que nos permita pensar colectivamente estrategias urbanas integrales para impulsar la Ciudad de Mendoza”, comentó Eva González, secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano.
Por su parte, Yamila Meljim, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, remarcó la importancia de “celebrar estos espacios de trabajo conjunto entre el sector público y privado, donde se puedan compartir visiones, detectar oportunidades y construir consensos sobre el desarrollo futuro de la ciudad”.
Durante la jornada, se aplicaron metodologías y herramientas tecnológicas participativas que permitieron relevar aportes de los diferentes sectores y generar una visión compartida sobre las dinámicas urbanas y comerciales de la ciudad. El equipo técnico municipal recopilará y sistematizará todas las propuestas surgidas durante el Laboratorio Abierto, que servirán de base para la elaboración de un proyecto de ordenanzas urbanas integrales, orientadas a acompañar el crecimiento sostenible y el fortalecimiento del tejido productivo de la Ciudad de Mendoza.















