Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Club de Clínica del Anexo del MMAMM culmina el año con una exposición imperdible

La muestra “Suena a sillas moviéndose” reúne obras de artistas de diversas generaciones que participaron de la tercera edición del Club de Clínica, un espacio de formación, intercambio y acompañamiento creativo que se desarrolló durante este 2025. Podrá visitarse hasta el 1 de febrero de 2026, de miércoles a domingo, entre las 16 y las 20

En el Anexo MMAMM de la Ciudad se inauguró Suena a sillas moviéndose, la última exposición del año de este espacio cultural, ubicado en el Parque Central. Más de 200 visitantes participaron del evento inaugural y compartieron un enriquecedor encuentro con los artistas.

La muestra reúne las obras producidas por participantes de diferentes generaciones que integraron, a lo largo de todo este 2025, la tercera edición del Club de Clínica, un programa educativo orientado al análisis y seguimiento de obra, centrado en la reflexión horizontal, colaborativa y participativa sobre las prácticas artísticas contemporáneas.

Los expositores son: Ayelén Bonelli, Brandon Ramirez, Celeste Robles, Dante Nikolai Carrizo Quiroga, Emiliano Cejas, Flavia Specogna, Luca Suarez, Luciana Ruiz, Ludmila Landreau, Maf Abalone, Marcela Lledó, Mariana Giordanengo, Mariano D’Ulivo, María Candela Chávez Ariza, María José Morales, Roxana Romano, Salomé Gamboa, Silvina López Pía, Valentina Capdevila, Victoria Merayo y Xavier Flores.

La exposición presenta una amplia diversidad de lenguajes y materialidades -pintura, escultura, acuarela, piezas gráficas, bordados, objetos artísticos, cerámica y fotografía- resultado de un extenso proceso de intercambio de saberes entre estudiantes de artes visuales e historia del arte, diseñadores, artistas emergentes y creadores con trayectoria previa.

Además de acompañar el desarrollo conceptual y técnico de cada obra, el Club de Clínica de la Ciudad de Mendoza permite que sus integrantes se acerquen al funcionamiento interno del museo, conociendo sus dinámicas institucionales, las áreas involucradas en el montaje de una muestra y las etapas que intervienen en cada proceso.

De este modo, el espacio cultural no solo impulsa la creación artística sino que también promueve la profesionalización de los y las artistas, brindando herramientas concretas para fortalecer su futura vinculación con las instituciones culturales.

“Suena a sillas moviéndose” podrá visitarse hasta el 1 de febrero de 2026, de miércoles a domingo, entre las 16 y las 20, en la sala Anexo del MMAMM, Parque Central, Ciudad. La entrada es gratuita.

Compartir
Picture of Julieta Farmache
Julieta Farmache

Noticias Relacionadas