Una mujer mayor que se encontraba desorientada fue asistida gracias a la intervención del sistema Ojos en Alerta y al rápido accionar de los equipos municipales y policiales en la Ciudad de Mendoza.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:23, cuando a través de Ojos en Alerta se recibió un aviso por el extravío de una mujer sexagenaria que, según se informó, padecería Alzheimer. Ante esta situación, se dio inmediato aviso al móvil municipal M-8, que desplazó al móvil 87 para intervenir en el lugar.
Minutos más tarde, a las 19:44, el denunciante informó que un móvil policial (3888) logró dar con la mujer en la intersección de calles Colón y 25 de Mayo, donde se encontraba en una parada de colectivo. La situación fue monitoreada además mediante cámaras municipales, específicamente desde el dispositivo 2.2 ubicado en Colón y Lemos.
Finalmente, el móvil 87 confirmó que familiares de la mujer se hicieron presentes en el lugar y procedieron a trasladarla de regreso a su domicilio, encontrándose en buen estado.
Este hecho vuelve a poner de manifiesto la importancia del sistema Ojos en Alerta y del trabajo articulado entre la Ciudad de Mendoza y las fuerzas de seguridad, permitiendo una respuesta rápida y efectiva ante situaciones que requieren asistencia inmediata.








