En este marco, las candidatas a Reina de la Ciudad 2026 dieron inicio formal a su calendario vendimial, una agenda que contempla instancias de formación, actividades culturales y encuentros institucionales que acompañan su camino rumbo a la fiesta.
Durante la jornada de ayer, las reinas comenzaron sus actividades en el Microcine Municipal “David Eisenchlas”, ubicado en el subsuelo del Edificio Municipal, donde desde las 8 h participaron de la producción para la foto institucional, además de la entrega de vestidos protocolares, remeras y bandas institucionales. Más tarde, en el SUM del séptimo piso del Edificio Municipal, se realizó la foto institucional de las candidatas 2026 junto a la Reina y Virreina de la Ciudad 2025.
El cronograma continuó al mediodía con una charla sobre el uso de redes sociales, una instancia pensada para fortalecer el rol comunicacional de las representantes departamentales y acompañarlas en su formación integral.
A lo largo de las próximas semanas, las candidatas participarán de diversas capacitaciones y actividades que incluyen clases de danzas folclóricas, visitas culturales, recorridos patrimoniales, encuentros institucionales y ensayos, en el marco de una Vendimia que celebra 90 años de historia, identidad y tradición mendocina.
La Ciudad de Mendoza, como anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia, abre una vez más sus puertas para vivir una celebración que pone en valor la cultura, el trabajo y el espíritu vendimial, camino a una noche que promete emoción, espectáculo y orgullo local en el corazón del Parque Cívico.










