Este viernes por la noche y en la madrugada del sábado, durante la fuerte tormenta que azotó distintos sectores de la provincia, los equipos de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza trabajaron sin descanso relevando los daños ocasionados y brindando asistencia en las zonas afectadas.
La acumulación de agua fue acompañada de vientos y arrastre de sedimentos, provocando caídas de ramas, árboles, cables y otras situaciones similares en las que la Ciudad asistió de forma inmediata mediante un amplio operativo. A su vez, debido a las contingencias ocurridas en la noche, se informaron algunos daños y desperfectos que continúan siendo intervenidos por la Municipalidad.
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante la tormenta se desplegaron 20 móviles de preventores, 18 preventores a pie y 35 agentes de tránsito (73 personas en total). Actualmente, personal de Tránsito trabaja en 9 cortes por caídas de árboles y ramas de grandes dimensiones.
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, el área de Servicios Públicos trabajó durante toda la noche y luego del cambio de guardia, las tareas continúan desarrollándose en distintos puntos de la capital. Además de la cuadrilla de emergencia, hubo refuerzos que agilizaron los respectivos despejes, levantes de material, así como el trozado de troncos de grandes dimensiones.
En los casos que se vio afectado el tendido eléctrico se espera previamente la intervención de Edemsa para poder avanzar con las tareas de forma articulada.
Algunas de las intervenciones:
-Perú, entre Pedro Molina y Colón
-Colón al 400 (árbol caído)
-Colón al 700
-Rivadavia al 600 (árbol caído, tránsito cortado)
-Serú y Rep. del Líbano (brazo quebrado)
-Necochea al 100 (rama caída)
-Tiburcio Benegas al 800 (rama caída)
-Tiburcio Benegas 1100
– 25 de Mayo y Pedro Molina
– Montevideo y Perú
– Rufino Ortega al 100
-Perú al 400
-Rubilar al 3200
Recuerde comunicarse al 911 o 147 en caso de emergencia.












