Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Ciudad homenajeó a Agostina Saua, la reina nacional que hizo historia en los 90 años de la Vendimia

En el marco del 90° aniversario de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad reconocieron a Agostina Saua, la primera Reina Nacional surgida de la Capital, junto a las Reinas y Virreinas Nacionales que marcaron la historia vendimial.

En el contexto de las celebraciones por los 90 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la Ciudad de Mendoza rindió un emotivo homenaje a Agostina Saua, la primera Reina Nacional de la Vendimia coronada representando a la Capital. El reconocimiento se realizó en la Terraza Jardín Mirador como parte de una agenda conmemorativa impulsada por el Gobierno de Mendoza en conjunto con los municipios de la provincia.

Cabe recordar que desde 2017, la reina de la Ciudad de Mendoza dejó de cumplir únicamente el rol de anfitriona para competir por el cetro nacional en igualdad de condiciones con el resto de las representantes departamentales. En ese marco, Agostina logró un hito histórico al concretar el primer reinado nacional de la Capital Internacional del Vino.

El acto, que consistió en la colocación de una placa conmemorativa por los 90 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia, contó con la presencia del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el subsecretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca; y la directora de Gestión Territorial, Laura Uano, quienes acompañaron este reconocimiento que puso en valor la historia, la identidad y el profundo significado cultural de la Vendimia para los mendocinos.

Durante el encuentro, Ulpiano Suarez agradeció a la Subsecretaría de Cultura y al Gobierno provincial “por impulsar una agenda que pone en valor los 90 años de historia de la Fiesta Nacional de la Vendimia”, y destacó que se trata de “la celebración más importante de la Argentina”.

Asimismo, el intendente subrayó que la Vendimia “rescata la identidad de Mendoza y pone en relieve una actividad fundamental para la provincia como la vitivinicultura, sustento y modo de vida de miles de familias mendocinas”. En esa línea, remarcó el rol estratégico del sector productivo, que posicionó a Mendoza en el mundo a través de sus vinos y de la identidad cultural que expresa la fiesta.

En su mensaje, Ulpiano también puso especial énfasis en el rol de la mujer mendocina, destacando la labor de las reinas y virreinas como embajadoras culturales a nivel nacional e internacional. Finalmente, invitó a vecinos y turistas a participar de la celebración departamental “Vendimia, Alma y Gloria de mi Ciudad”, que se realizará este viernes en el Parque Cívico.

El reconocimiento a las Reinas y Virreinas Nacionales se llevó adelante en todos los departamentos de la provincia, en el marco de las distintas celebraciones vendimiales, reafirmando su valor simbólico y su rol como representantes de la identidad y la cultura mendocina.

Compartir
Picture of Giuliana Scardini
Giuliana Scardini

Noticias Relacionadas