Durante la tarde del viernes, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; la presidenta del Emetur, Gabriela Testa; representantes del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta y Sergio Villanueva; de la Coviar, Edgardo Ruggeri; Walter Bressia de Bodegas de Argentina; reinas vendimiales; la Federación Gaucha; Centros Tradicionalistas y vecinos presenciaron la llegada de la imagen a este emblemático espacio vinculado al patrimonio vitivinícola y al enoturismo mendocino.
El evento comenzó con las palabras de la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, quien agradeció la presencia del intendente y expresó: “Permítanme recordar a las personas que pensaron en esta idea maravillosa de acercar la virgen a los trabajadores. Esto permite que llegue a distintos lugares en ese camino hacia la bendición de los frutos y es importante que los municipios acompañen en este proceso porque son pequeños encuentros emotivos y personalísimos con la virgen, y con la posibilidad de los que creen y de los no creen también, de pedir que nos ampare siempre, y que las cosechas sean fructíferas pero también las personales. Así que yo les deseo una feliz vendimia, en el sentido de que tengan una muy buena cosecha”.
Más tarde, el Padre Emilio Quiroga Ríos, asesor de la Pastoral de Turismo de Mendoza (Arquidiócesis de Mendoza), realizó una bendición a los presentes y agradeció el acompañamiento. La jornada continuó con las actuaciones de Laureano Busse en guitarra y Víctor Silione en violín, quienes interpretaron el tradicional himno a la Virgen y acompañaron las danzas de los ballets de adultos y jóvenes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigidos por Paola Ormeño.La imagen permanecerá en La Enoteca hasta el jueves 19 y podrá ser visitada por mendocinos y turistas. Luego iniciará su itinerario por Las Heras y Lavalle, recorriendo parroquias, capillas, fincas y bodegas, para continuar su peregrinación por la provincia hasta llegar a la Bendición de los Frutos, que se realizará el 27 de febrero en Lavalle.














