El primer semestre del año se despidió a puro movimiento y emoción en los playones y gimnasios de la Ciudad de Mendoza. Las Ligas Municipales de Hockey, Fútbol y Vóley completaron su primera etapa con un balance que supera lo estrictamente deportivo: 41 encuentros jugados, canchas llenas de entusiasmo y una gran red de contención para más de 400 niños, niñas y adolescentes de la capital.
La propuesta, impulsada por el municipio, busca generar espacios gratuitos de participación y desarrollo, permitiendo que los jóvenes representen a sus barrios en un entorno donde priman el compañerismo y el juego limpio. Para garantizar que todos puedan sumarse en igualdad de condiciones, la comuna coordina de manera integral la logística de cada fecha, brindando transporte gratuito para los traslados entre las sedes y una merienda saludable en cada jornada.
Tres disciplinas en movimiento
El cronograma quincenal mantuvo activos a los equipos durante toda la primera mitad del año bajo un sistema rotativo que llevó el color de las ligas a diferentes puntos de la Ciudad:
- Fútbol: la competencia arrancó el 15 de abril y sumó 20 partidos. Contó con la participación de ocho gimnasios municipales que se miden los días miércoles.
- Hockey: con seis gimnasios y playones en juego, el torneo comenzó el 23 de abril y ya concretó 12 encuentros los días jueves.
- Vóley: la red se encendió el 21 de abril. Seis equipos disputan esta liga los días martes, acumulando 9 partidos en lo que va del certamen.
Mucho más que ganar un partido
Más allá del fixture y los resultados en el tablero, la verdadera riqueza de las Ligas Municipales radica en el intercambio. Al rotar las sedes, los chicos y chicas tienen la oportunidad de conocer otras realidades, hacer nuevas amistades y fortalecer su sentido de pertenencia.
A través del juego, se busca promover valores esenciales como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo, sembrando hábitos saludables y construyendo comunidad desde las infancias. La pelota seguirá rodando en la segunda mitad del año, de cara a lo que será la gran premiación anual al cierre de la temporada.





















