Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ulpiano Suarez participó de la inauguración del nuevo “Espacio Costanera” en la Terminal de Ómnibus

El intendente de la Ciudad de Mendoza estuvo presente en la habilitación del moderno sector del Ala Oeste, que completa la transformación integral de este punto clave de ingreso a la provincia. En el acto, acompañó al gobernador Alfredo Cornejo y a autoridades provinciales.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó activamente de la inauguración de Espacio Costanera, el flamante sector ubicado en el Ala Oeste de la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Se trata de una obra clave que culmina un proceso histórico de modernización edilicia y funcional.

Durante el encuentro, el jefe comunal capitalino acompañó al gobernador Alfredo Cornejo y al ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema. La presencia de Ulpiano Suarez resalta la relevancia que tiene para la Ciudad la puesta en valor de este punto estratégico, por donde transitan mensualmente miles de vecinos y visitantes.

Una transformación histórica para la Capital y la provincia
La habilitación de Espacio Costanera marca el final de un ambicioso plan de refuncionalización que recuperó progresivamente cerca de 45.000 metros cuadrados cubiertos a través de sus cuatro sectores (Norte, Sur, Este y Oeste). Gracias a un esquema de concesión con inversión netamente privada y supervisión estatal, el proyecto se concretó sin generar costos para las arcas públicas.

Esta última etapa del Ala Oeste implicó la intervención de 12.000 m² que transforman por completo el servicio al usuario. El nuevo espacio cuenta con una playa de estacionamiento renovada, accesos automatizados conectados de forma directa con el Ala Norte, oficinas modernas y una ampliada oferta de locales comerciales.

En materia de bienestar y prevención, el sector dispone de climatización integral (calefacción y aire acondicionado) y un imponente sistema de videovigilancia con más de un centenar de cámaras de última generación, las cuales trabajan articuladamente con las fuerzas de seguridad y el centro de monitoreo de la terminal.

Impacto económico y empleo en números
La modernización del predio, que demandó una inversión total superior a los 25 millones de dólares, se traduce en un fuerte impacto socioeconómico que beneficia de manera directa a la Ciudad de Mendoza:

  • Expansión comercial: el complejo pasó de tener 117 locales a un total de 180 espacios comerciales activos.
  • Más oportunidades laborales: los puestos de trabajo directos se duplicaron, creciendo de 650 a 1.300 empleos, a los que se suman más de 4.000 puestos indirectos vinculados a la actividad del sector.
  • Flujo permanente: actualmente, la Terminal gestiona alrededor de 40.000 servicios mensuales (entre líneas provinciales, nacionales e internacionales) y recibe un promedio de 1,5 millones de personas cada mes, cifra que se incrementa notablemente durante las temporadas altas de turismo.
Compartir
Picture of Carina Ochoa
Carina Ochoa

Noticias Relacionadas